El Atleti vence con final de infarto

En la Ciudad Deportiva Luis del Sol se disputaba un encuentro con equipos situados en la zona noble de la clasificación, ambos inmersos  en una dinámica de buen juego y resultados. Atractivo para el espectador neutral y además emocionante para los aficionados de las dos escuadras.

Fueron las de Maria Pry las primeras en incomodar a la zaga rival, un pase lateral de Priscila que no acertó a despejar Laia se  paseó por el área rojiblanca para terminar saliendo por la linea de meta. A renglón seguido el Atleti metió una marcha mas y el centro del campo combinó como la seda con Kenti Robles que corrió su banda con la velocidad del expreso de Guadalajara DF y engendró la primera oportunidad. Ocasión de mucho peligro que volvió a repetirse un poco después, pase de la lateral derecha, toque sutil de Jennifer Hermoso y Ludmila en la linea de gol empuja el esférico para conseguir el cero a uno.

El Betis no bajó los brazos, ni mucho menos, el Atleti tuvo que emplearse a fondo, no ahora, durante los noventa y minutos. Los tres puntos no iban a resultar fáciles para nadie. La primera parte prosiguió con una lucha constante, una batalla incesante por el dominio del centro del campo.

En la segunda mitad las visitantes salieron con la consigna de que la mejor manera de llevarse el partido no era guardar lo ya conseguido, sino al contrario, poner tierra por medio en el marcador. El Atleti jugó mejor, llevando peligro a la meta de Erina. El Betis intentaba contragolpear, aunque la defensa colchonera siempre controló las tentativas béticas.

En el minuto 79 Ludmila se adueñó dentro del área de un balón de esos de los que tan solo ella consigue, lo paso hacia atrás al punto de penalti, allí había llegado Jennifer Hermoso que controló y de tiro cruzado y bajo puso el cero a dos en el luminoso.

¿Punto y final? Pues no, nada mas lejos de la realidad. Las verdiblancas insistieron y el minuto 92, se dieron tres de alargue, acortaron las distancias con un tanto de cabeza conseguido por Rocio Gálvez.

¿Quedaba tiempo para mas? Pues si, fueron sesenta segundos de infarto, para las colchoneras claro esta. Las rojiblancas intentaron controlar el tiempo a través de la posesión del balón, aunque en el último suspiro  las andaluzas dispusieron de un nuevo acercamiento a los dominios de Lola Gallardo sin mas consecuencia que el susto para las madrileñas.

Uno a dos final. El Atleti sigue lider una jornada mas en esa eterna lucha con el Barcelona y el Betis continua, pese a no ganar con una buena sensación en cuanto al juego se refiere. No todos sus partidos serán tan exigentes como este.

Ficha técnica:

Betis: Erina Yamane, Rocio Gálvez, Van Dongen, Nana, Perea, Irene, Szymanowski (Yiyi 67´), Virgy, Laura González, Bea Parra (Willy 74´) y Priscila.

Entrenadora: Maria Pry

Atlético de Madrid: Lola, Kenti, Laia (V. Galigaris 88´), Tounkara, Menayo (Falcón 66´), Sosa (Olga García 83), Sampedro, Messeguer, Kaci, Jennifer Hermoso (Chidiac 86´) y Ludmila.

Entrenador: Sánchez Vera

Colegiada: Cuesta Arribas. Tarjeta Amarilla: Nana 6´, Laura Gonzáles 81´, Laia 88´, Galigaris 90´.

Marcador: 0-1 Ludmila 9´, 0-2 J. Hermoso 79´, 1-2 Rocio Gálvez 90+2´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Atlético de Madrid 

Artículos relacionados