Reparto de punto para EDF Logroño y Sevilla FC

El partido acabó con un empate a cero, el primero de la Liga Iberdrola. Ninguno de los dos equipos consiguió batir las metas de Tajonar y Ramos. La ocasión más clara fue para el conjunto visitante en las botas de Tony Payne en la primera mitad.

Durante la primera parte, el Sevilla estuvo más activo en la parcela ofensiva. La guardameta, Pamela Tajonar, logró despejar todos los ataques rivales. La acción más peligrosa fue en el minuto 27 en una jugada de uno contra uno en la que la delantera Tony Payne lanzó la pelota a la portera y ésta la despejó con la cara. El conjunto local apenas visitó área rival y no aprovechó las jugadas a balón parado.

Tras el descanso, el Logroño salió diferente. Estuvo más presente en la zona rival pero las jugadas ofensivas no aportaban mucho peligro para los guantes de Noelia Ramos. Los cambios realizados por Gerardo García aportaron más velocidad a las jugadas de ataque. Las defensas y las porteras disuadían las ocasiones de un club y otro. La sevillista Payne tuvo otra ocasión señalada que Tajonar evitó que llegara el gol para las visitantes. En los minutos finales del encuentro, el equipo local se volcó en el área rival con gran intensidad ofensiva en busca de la victoria y las jugadoras de Toro se defendían con todo.

Finalmente, tanto los errores en ataque como los aciertos defensivos concluyeron en un empate a cero y reparto de puntos en Las Gaunas, antes del parón de selecciones. El Logroño suma su primer punto en la competición y para el Sevilla es el segundo tras su empate ante el Santa Teresa de la primera jornada.

Ficha Técnica

EDF Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Inés Juan Altamira, Leticia Méndez, Jade Boho (Rebeca Elloh 74´), Olga García, Grace Asantewaa (Ida Guehai 58´), Chini Pizarro, Julie Tavlo, Carolina Marin (Judith 82´) y Laia Balleste.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella Echeverri, Nagore Calderón (Amparito 77´), Claudia Pina (Raquel Pinel 84´), Toni Payne (Ana Franco 84´), Aivi Belinda, María Bores, Zenatha Coleman (Carla Armengol 64´), Almudena Rivero e Inma Gabarro (Virgy 64´).

Goles: Empate a cero.

Amarillas: Olga García (EDFL)

Autora: Lola López

Fotografía: Sevilla FC

Artículos relacionados