Torneo Rexona Uruguay (Jornada 5)

Con todos los juegos en el Estadio Charrua, Fénix se ratifica como revelación y los poderosos del futbol femenino en Uruguay, Nacional y Peñarol, triunfaron para compartir la parte superior de la tabla. 

Nacional 10 – 0 Danubio – Las jugadoras tricolores golearon al equipo de la franja de manera abrumadora. EL primer tiempo terminó 4-0 con un gol de cabaza y uno de rebote de Sofia Ferrada y remates de Esperanza Pizarro -que metió poker y se coloca como goleadora del torneo- y de Sabrina Soravilla.  Para el segundo tiempo, Diego Testas se permitió algunos cambios para terminar la goleada con 6 goles más: 2 de la goleadora histórica Juliana Castro, 3 goles más de Esperanza Pizarro y el debut en primera de la Sub20, Valentina Morales. Danubio, campeonas invictas de la segunda división en 2019, está cerca del fondo de la tabla, con cuatro puntos en cinco partidos. 

Liverpool 1 – 4 Peñarol – Peñarol, actuales campeonas, le quitó el invicto que Liverpool venia cosechando hace 4 fechas. El juego se resolvió en los últimos 15 minutos del segundo tiempo a pesar de que muy temprano, a los 6 minutos, Peñarol ya estaba 1-0 arriba con gol de Lourdes Viana. Corridos los 74 minutos Liverpool llegó a empatar el partido con un tanto de Josefina Villa por el centro del área. Sin embargo, la igualdad no duró mucho y Peñarol rápidamente inclinó la balanza en el complemento con dos goles en tres minutos: El primero de Ximena Velazco tras pase de Belén Aquino y el segundo de la misma Aquino en una jugada conjunta con Lorena Graña.  Primer gol de Belén con la camiseta de Peñarol. En el descuento, otra vez Velazco sumó para lograr una ventaja irremontable para las negriazules. 

Defensor Sporting 0 – 1 Fénix – con gol de Paola Pintado a los 82, la revelación del torneo quedó ubicado tercero, a dos unidades de Peñarol y Nacional, y se mantienen invictas, casi asegurándose la clasificación entre los cinco clubes que disputarán una segunda fase por el título. Por su parte, las de Sporting, con este resultado compromete un poco su clasificación a la Copa de Oro. Aunque a Fénix le falta enfrentarse a los ya mencionados ‘grandes’, no se puede ignorar su gran participación en esta temporada de la categoría femenina con la misma base y entrenador del Canelones-Fénix del 2019.

Fuente: @yms41
Fuente: @yms41

Progreso 0 – 5 River Plate – La jornada dio la victoria a River con doblete de Leticia Turchich, y los otros 3 completados en el segundo tiempo por Gabriela Martínez, Florencia Leiva y Nadia Aires. Con este resultado Progreso termina último de la tabla sin ninguna victoria y sin ningún gol convertido.

Atenas 3 – 1 San Jacinto/Rentistas – Otro de los ascendidos, junto a Danubio y Defensor Sporting, que milita en la zona de clasificación es Atenas. Un plantel consolidado alrededor de Alejandro Diaz, algunas Sub20 como Rocío Martinez y Solange Lemos y la recién llegada Magali Cuadrado; tienen al equipo maldonadense codeándose entre las 5 mejores. Los goles de la victoria fueron marcados por Ayelén Pérez y se sumó un tiro libre de Lourdes García. 

Autora: Liliana Viafara

Fotografía: Nacional Femenino

Artículos relacionados