Renovación en el equipo revelación de la Primera Iberdrola

Importante renovación en el conjunto blanquiazul, si bien anteriormente hablábamos de la renovación de jugadoras como Iris Arnaiz, Esther Sullastres y Peke así como la incorporación de las dos colombianas Carolina Arbeláez y Lorena Bedoya que llegaron como refuerzo en el mercado invernal. Se sumaba hoy la renovación de la cántabra Athenea del Castillo.

La jugadora cántabra que cumplirá 20 años el próximo mes de octubre, llegó al equipo coruñés procedente del CDE Racing Féminas después de las muchas trabas que se le pusieron para que pudiese llegar al equipo situado actualmente en la cuarta posición de la Primera Iberdrola.

Con el equipo blanquiazul ya llega un total de 2 goles, uno en la Primera Iberdrola en el partido al que se enfrentaban al Sporting de Huelva el pasado fin de semana y otro gol en su debut en la Copa de Su Majestad la Reina en el que se enfrentaban en Riazor al conjunto che. Siendo el gol que abriría la lata. Además de contar con un total de 6 asistencias esta temporada igualando a su compañera Teresa Abelleira, y junto con Peke forman una de las duplas más letales de esta Primera Iberdrola durante esta temporada.

La joven cántabra es una de las habituales en la lista de las categorías inferiores de la selección española, con las que ya suma un campeonato UEFA sub19. Aunque será una de las bajas para el campeonato sub20 que se disputará las próximas semanas de marzo en San Pedro de Pinatar tras sufrir una lesión muscular en el semitendinoso de la pierna izquierda en el partido de octavos de copa en el que se enfrentaban al FC Barcelona en el Johan Cruyff.

 

Autora: Uxía Ces Santos

Fotografía: Manu Boutureira

 

¿Te ha gustado?

Artículos relacionados