Remontada taconera para seguir la racha

El CD Tacón mira hacia arriba. Del sufrimiento de las jornadas iniciales a, ahora, acumular cuatro encuentros consecutivos sin perder, sumando ocho puntos de los últimos doce posibles. En esta ocasión, las jugadoras de David Aznar ahondaron en la agonía del RCD Espanyol, que lleva ya nueve derrotas en once partidos disputados, no conoce la victoria y es colista a ocho puntos de la salvación.

No fue, sin embargo, coser y cantar para el equipo taconero. La primera mitad del encuentro fue ajustada y, aunque dominaron ligeramente las de blanco, también gozó de numerosas oportunidades el Espanyol de Salvador Jaspe. No exenta de polémica, esta primera parte contó con una jugada en la que se reclamó mano de Kath tras una falta botada por Thaisa, pero la colegiada vasca Rivero Olmedo decretó que no había nada.

Eso fue en el minuto 40 del choque y, tan solo un minuto después, la propia Kath enviaba un balón largo al interior del área que remataba Elba para colocar el 0-1 en el electrónico. Pero a diferencia de lo que podría pensarse, no fue un «gol psicológico». El Tacón se vino arriba en los últimos compases de los primeros 45 minutos y no fue sino un presagio de lo que se viviría en la segunda mitad.

Y es que el segundo acto del partido fue un monólogo taconero. Las internadas de Jakobsson fueron constantes y fue precisamente la sueca la que, a los cinco minutos de comenzar la segunda parte, igualó el encuentro con un gol que llegaba rematando un centro raso de Chioma en una jugada de elaboración que comenzó Ainoa Campo a 50 metros del marco rival y que concluyó con el balón en el fondo de la malla.

Y entre suecas iba a estar la cosa. Dominando el medio campo, el Tacón presionó en todo momento para que el Espanyol no pudiese buscar el ataque. En el minuto 69, de nuevo una jugada que comenzaba en su propia mitad del terreno de juego se convirtió en gol del Tacón. Babett se la dejó a Jakobsson, que la doblaba por banda izquierda y, en un calco del primer tanto pero con diferentes protagonistas, la ‘10’ le dio un balón a placer a una Kosovare Asllani que desde el suelo anotaba el segundo gol local.

Quiso asegurar la defensa el Tacón y movió ficha desde el banquillo para dar acceso a Daiane en el lugar de Ohale y a Malena Ortiz, que recogía el brazalete de capitana de Kaci. Y pese al peligro que generó en los minutos finales, finalmente los tres puntos se quedaron en casa, se quedaron en Valdebebas, con un nuevo triunfo del Tacón que les aúpa ya a la undécima plaza de la competición.

 

FICHA TÉCNICA

CD Tacón: Yohana Gómez Camino; Samara Cruz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale (Limeira, m. 67), Babett Peter; Kaci (Malena Ortiz Cruz, m. 66), Chioma Obogagu (Gema Prieto, m. 76), Thaisa, Lorena Navarro; Kosovare Asllani (Jessica Martínez) y Sofia Jakobsson.

RCD Espanyol: Mimi; Débora, Altamira (Anna Torroda, m. 71), Paola Soldevila, Elba Verges Prats; Letti Bulfoni, Katherine Alvarado; Ayaka Noguchi (Dulce Quintana, m. 57), Cris Lucena, Elena Julve (Brenda Pérez, m.82); y Paloma Fernández (Elisa del Estal, m. 62).

Árbitra: Olatz Rivera Olmedo. Amonestó a la local Yohana Gómez Camino y a las visitantes Inés Altamira y Cristina Lucena.

Goles: 0-1, m. 42: Elba V. Prats. 1-1, m 50: Sofia Jakobsson. 2-1, m. 70: Kosovare Asllani.

Incidencias: Estadio Alfredo Di Stéfano.

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

 

Artículos relacionados