El Atleti se complica la vida y la liga

¡Más difícil todavía! El Atleti en su carrera por conseguir la cuarta liga consecutiva se complica la vida en un partido que debió y pudo ganar, pero en el que el empate no es para nada injusto, y en el que también pudo salir con las manos vacías.

Son los primeros puntos que abandonan la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares, las jugadoras de Villacampa pueden volver a casa satisfechas por el trabajo realizado, plantaron cara y no solo eso sino que consiguieron adueñarse del centro del campo, zona de la cancha donde las madrileñas actuaron como náufragos perdidos en mitad del océano. En esta ocasión el talento de Meseguer no fue suficiente para capear el oleaje en el mar vasco, algunas de sus compañeras, marineras con excelsa graduación y calidad contrastada en mil y una escaramuzas sucumbieron en el Mar de los Sargazos propuesto por las rojiblancas foráneas.

Los primeros minutos fueron de una intensidad sin medida, las jugadoras se emplearon a fondo en cada lance, en cada carrera, en cada balón dividido. No iba a ser un partido cómodo para ningún bando. El primer aviso lo fabricó Ludmila con una de sus supersónicas carreras dejando el esférico a los pies de Sosa, empeñándose esta en hacer lo más complicado, es decir no meter la pelota en las mallas de las leonas. Por su parte las visitantes parecían dejarlo todo a la suerte y el buen hacer de Lucía en unas contras que propagaban el pánico y el desconcierto entre los aficionados locales y por momentos en la jueza de línea.

Llegó el primer tanto del Atleti durante sus mejores minutos, en ese tramo de encuentro donde realmente impusieron su dominio y su calidad técnica, sabiendo salir del entramado postulado por las rojiblancas del norte. Llegó a parecer que volveríamos a ver la misma película a la que las colchoneras nos tenían acostumbrados, pero no, el film se fue diluyendo y Lucía García en su lucha eterna con la línea del fuera de juego, aprovechó un buen envío para driblar a la guardameta colchonera y posicionar la equidad en el marcador.

De vuelta al césped, tras el entreacto, las locales acometieron la tarea de asediar la meta visitante. Lo hicieron bien, muy bien, porque a los pocos minutos ya gozaban de ventaja en el luminoso. Escasos segundos les duró la dicha, ya que en una desafortunada jugada de su defensa, el Athletic volvía a equilibrar la contienda.

López reforzó con más músculo y altura el centro del campo, no obstante, fue insuficiente para apoderarse claramente de ese perímetro tan fundamental. A medida que los minutos se sucedían el Athletic defendía un poco mas atrás y el Atleti  se volcaba un poco más, venciendo el piso hacia el lado de Andrea de la Nava. De aquí al final, las locales a los puntos ganaron el choque, oprimiendo más al rival y creando ocasiones de gol. Las chicas del norte pusieron el corazón local al borde del infarto en más de una oportunidad y ya muy al final dieron el punto por bueno arropando sus redes y no cediendo al acoso colchonero.

El Athletic de Bilbao continúa en una buena línea. Físico estupendo y buen toque. El Atlético de Madrid se complica la liga muy muy mucho, pero quien sabe, no es el Atleti un conjunto que se rinda y todavía queda mucha mucha liga.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID – Sari, Robles (Linari 53´), Tounkara, Laia, Menayo, Meseguer, Santos (Torrecilla 69´), Sosa (Marcos 89´), Duggan (Sampedro 79´), Charlyn y Ludmila.

ENTRENADOR – Pablo López

ATHLETIC DE BILBAO – Andrea de la Nava, Oihane, Garazi, Moraza, Sierra, García (Eunate 92´), Damaris, Oroz, Unzué (Valdezate 89´), Azkona (Nekane 82´) y Corres (Cirauqui 71´).

ENTRENADOR – Ángel Villacampa

GOLES – 1-0 Santos 10´. 1-1 García 33´. 2-1 Menayo 51´. 2-2 Laia (pp) 52´.

COLEGIADA – María Eugenia Gil Soriana

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla las locales Santos 64´y Ludmila 80´y las visitantes Corrés 16´,Moraza 60´y Garazi 81´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

Artículos relacionados