Tres goles de Altuve para seguir soñando

El Rayo Vallecano venció en casa a la UDG Tenerife en la duodécima jornada de la Primera Iberdrola por tres goles a uno. Pese al resultado final, el combinado canario consiguió mantener la igualada hasta el último cuarto de hora de partido, momento en el que Oriana Altuve culminó su magistral actuación con un «hat-trick».

El conjunto de Carlos Santiso se formó en una 1-5-3-2 en la que Pilar García tuvo que hacer de pivote mientras que el engranaje de las ofensivas fue tarea de Sheila, Eva Alonso y Chule. En la punta de ataque se movieron la venezolana Oriana Altuve junto a Paula Fernández. Por su parte, David Amaral optó por alinear a Natalia Ramos como mediocentro defensivo de su 4-3-3. Los ataques en este caso surgieron de la imaginación de Poljak, María José y Martín-Prieto.

La primera mitad no tuvo un claro dominador. El Rayo pudo adelantarse en los primeros minutos tras un gran remate de Paula Andújar en el segundo palo, pero el cuero se marchó desviado. En el 11′, María José recibió un balón al espacio que la posicionó sola frente a Patricia Larqué, que estuvo brillante en esta acción y evitó el tanto visitante con su pierna izquierda. A la media hora de juego se adelantó por primera vez el Rayo con un gran remate de Altuve en la salida de un córner centrado por Sheila (1-0). Con la ventaja de las locales en el electrónico, la colegiada señaló el túnel de vestuarios.

El descanso tuvo más efecto en las jugadoras del Granadilla Tenerife, que consiguieron empatar el partido en el 57′. Una serie de rebotes dentro del área pequeña fueron aprovechados por Martín-Prieto para poner en apuros al Rayo, que encajaba el 1-1. El combinado canario mantuvo el empate hasta el minuto 76′, en el que Altuve aprovechó una mala salida de Aline para adelantar de nuevo a las de Vallecas (2-1). Pero no contenta con su doblete, la venezolana culminó su excelente partido con un disparo desde el medio del campo que dibujó una curva perfecta sobre Aline, completando de esta forma su hat-trick particular (3-1).

La UDG Tenerife recibirá en la isla al Atlético de Madrid durante la próxima jornada, mientras que el Rayo tendrá que medirse al CD Tacón en casa.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Femenino: Larqué, Auñón, Carla Guerrero, Andújar, Chule (Iris 71′), Camila Sáez, Pilar, Eva Alonso, Paula Fernández (Yael Oviedo 63′), Sheila (Eva Masdeu 86′) y Altuve (Lucía de Guereñu 89′).

Granadilla Tenerife: Aline, Jujuba, Martín Prieto, Joyce, Natalia Ramos, Allegra (Pisco 46′), María José (Ana 84′), Silvia Doblado, Patry, Aleksandra (Aithiara 84′) y Paola (Tata 46′).

Árbitra: Amy Peñalver Peace

Goles: 1-0 Altuve (27′), 1-1 Martín Prieto (58′), 2-1 Altuve (76′), 3-1 Altuve (80′)

Tarjetas: Martín Prieto(43′)

Estadio: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

Artículos relacionados