El Sevilla se lleva los tres puntos ante el Madrid

El Sevilla se lleva la victoria en el duelo con un rival directo como el Madrid CFF. Los dos equipos dispusieron de buenas ocasiones de gol, pero en la puntería no estuvieron muy acertados, problema bastante usual en ambos. Raquel Pinel anotó el gol que dio los tres puntos a las locales.

En la primera parte el juego estuvo muy dividido entre ambos equipos. Ninguno tuvo suerte de cara a la portería. Las oportunidades del lado visitante llegaron sobre todo en jugadas a balón parado que Cata Coll resolvió con solvencia. En cuanto a las locales, las jugadas principales llegaron por la banda de Payne que incluso dispuso de una clara ocasión tras un disparo cruzado que se fue por poco. La nota negativa llegó para el Madrid en forma de lesiones al filo del descanso. Sara Tui y Macarena Portales, con pasado sevillista, tuvieron que ser sustituidas al no poder continuar en el terreno de juego.

En la segunda parte el Sevilla buscó más el área rival y estuvo más presente en el campo contrario. El equipo local jugaba más tocando la pelota y el Madrid buscaba más sorprender al rival con jugadas rápidas y en pocos toques llegar al área contraria. La delantera francesa Delie tuvo una gran ocasión con un disparo a bocajarro que fue directo a los guantes de Cata Coll. Cerca del minuto ochenta llegó el primer gol del partido. Raquel Pinel fue la encargada de anotar el primer tanto desde el área chica tras un gran pase de Toni Payne. El Madrid tuvo la ocasión del empate en el lanzamiento de una falta de Alba Mellado que golpeó en el palo.

Los últimos minutos fueron de idas y vueltas, por un lado, el conjunto hispalense buscaba el segundo gol y consolidar la victoria y por otro, el equipo madrileño buscaba con ansias el gol del empate. Fueron minutos muy intensos pero el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en casa.

El encuentro estuvo marcado por la solidaridad. La peña sevillista Alicia Fuentes organizó en colaboración con el club una recogida de productos de higiene personal y del hogar para la Asociación Sevilla Solidaria a cambio de entregar una entrada gratuita para el partido.

 

Ficha Técnica

Sevilla FC: Cata Coll, Isabella Echeverri, Olga Carmona, Raquel Pinel, Virgy García (Claire Falknor ´), Toni Payne, Amparito (Yanara Aedo 74´), Emilia Zdunek, Aldana Cometti, Maite Albarrán (Karpova 65´) y Almudena Rivero (María Bores 54´).

Madrid CFF: Raquel Poza, Marta Turmo, Mari Carmen Uceda, Laura Domínguez, Sara Tui (Laura Fernández 44´), Alba Mellado, Macarena Portales (Delie 45´), Silvia Rubio, Bruna Tavares, Estela Fernández y Giovana Queiroz (Yasmin Mrabet 72´).

Equipo Arbitral

Primer árbitro: Sánchez Miguel, Ylenia-

Árbitro asistente 1: Esteves-García Biajakue, Matilde.

Árbitro asistente 2: Pardos Mainer, Elena.

Cuarto árbitro: Torres Corral, Beatriz María.

Goles: Min. 78: 1-0 Raquel Pinel

Amarillas: Maite Albarrán (SFC); Emilia Zdunek (SFC); Estela Fernández (MCFF); Amparito (SFC); Delie (MCFF)

Lugar: Estadio Jesús Navas. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, Sevilla. Hora: 13:00.

 

Autora: Lola López

Fotografía: Beatriz V. Ávila

Artículos relacionados