El Femarguín acaba con la imbatibilidad del Córdoba en su casa

El tempranero tanto de Evelyn para el Femarguín Spar Gran Canaria acabó con la imbatibilidad del Córdoba CFF en su feudo. Además, el conjunto andaluz cosecha su segunda derrota consecutiva y eso pese a gozar de buenas ocasiones en la segunda parte y jugar los últimos minutos del encuentro en superioridad numérica.

El cuadro de Manu Agudo entró algo frío al encuentro y su rival no lo desaprovechó, ya que a los 10 minutos consiguió adelantarse el equipo canario en el marcador, fue en un balón desde la izquierda que no supieron resolver entre Kerlly y Yanine, propiciando un remate que despejó Gordillo, aunque el rechace lo aprovechó Evelyn para anotar el único tanto del encuentro.

El Córdoba estaba falto de ideas y su juego ofensivo careció de peligro durante toda la primera parte. La lucha en la medular era pareja y las ocasiones locales escaseaban. Algún barullo en el área y un remate al lateral de la red de Mery Martí fue su escaso bagaje ofensivo, incluso el Femarguín pudo ampliar la ventaja en el tramo final con un disparo de Astrid que se estrelló en el palo.

Como ante el Málaga, el técnico local hizo doble cambio en el descanso buscando dar otro aire al equipo. Y en los primeros minutos lo pareció, con un intento de Sofía, una de las recién ingresadas, que atrapó Aco, y un centro-chut de Michi que estuvo a punto de sorprender a la meta canaria. Encarni, la otra apuesta del entrenador cordobés, lo intentó con un tiro alto, lo mismo que Brenda en la otra parte del campo.

Cerca del ecuador, el Femarguín tuvo el segundo en un contraataque de Zaira, la cual,  en lugar de tirar, buscó la asistencia a María, pero Minori, con gran rapidez, interceptó el esférico y lo despejó a córner. Poco después, Astrid fue expulsada por dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con diez.

A trece minutos del final, Sofía Melchor batió a Aco tras aprovechar un buen pase de Ilenia, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Más tarde, Mery Martí tuvo el empate en sus botas, pero su disparó desde el interior del área su marchó por encima del larguero.

Al final, victoria del Femarguín que le asienta en la zona media ante un Córdoba que es el segundo conjunto menos goleador del grupo norte de la Reto Iberdrola.

 

FICHA TÉCNICA

Córdoba CFF: Gordillo, Minori, Kerlly, Yanire, Elena Muñoz (Esojo, min. 68), Ocón (Encarni, min. 46), Hamidouche, Michi (Ilenia, min. 68), María Lara (Sofía, min. 46), Mery Martí y María Avilés.

Femarguín Spar Gran Canaria: Aco, Carla (María Luisa, min. 78), Zule (Cintia, min. 86), Haridian, Lorena, Evelyn (Chamaida, min. 92), Brenda, Nayara, Zaira, María (Elisabet, min. 72) y Astrid.

Árbitra: Quirós López. Expulsó por doble amarilla a Astrid (m. 70). Amonestó a las locales María Lara y Yanire, además de a Antonio Arajona, delegado, y a las visitantes Zaira y Carla.

Gol: 0-1, m. 10: Evelyn.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de liga en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 150 espectadores.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Córdoba Deporte

Artículos relacionados