Madrid B y Seagull se reparten el botín

Mucho juego y ataque, pero pocos goles. Espectáculo, indudablemente se vio en el Madrid CFF B – CE Seagull de la decimotercera jornada de la Reto Iberdrola, en la que ambos equipos gozaron de oportunidades para llevarse el gato al agua, pero que concluyó con un insuficiente empate a 1. El Seagull se descuelga definitivamente de las posiciones cabeceras y es octavo a siete puntos de Osasuna (que tiene un partido menos), mientras que el Madrid sigue sufriendo tras esta jornada y acumula catorce unidades.

Como un vendaval salió el Seagull en el inicio del encuentro y probablemente eso fue lo que provocó cierto nerviosismo en la zaga madrileña, que con solo cinco minutos disputados provocaba un penalti a favor de las catalanas que no fue excesivamente protestado. Alba Gordo tomó la responsabilidad y engañó a Silvia Chíes, titular hoy en la portería del Madrid, para situar el 0-1 en el el luminoso.

Pero lejos de hundir al Madrid, el gol en contra les sirvió para despertar y entrar en el partido. A partir de este punto, el conjunto de Víctor Manzano tomó la iniciativa en el encuentro y las internadas por banda derecha de Andrea Recio comenzaron a generar peligro en el marco defendido por Aída Escobar, quien ahora con los colores de Seagull volvía a visitar Matapiñonera, el estadio con el que hace dos temporadas debutó en primera división precisamente con el primer equipo del Madrid CFF.

Ese peligro generado por las blancas se acabó transformando en un tanto de Alba Ruiz que, con un disparo ante el que poco pudo hacer Aída, situaba las tablas en el partido, unas tablas que acabarían siendo definitivas… aunque aún quedaba mucho fútbol que contar.

El Madrid celebrando el tanto de Alba Ruiz

El Seagull buscó sus oportunidades, sin éxito, con una verticalidad que fue repelida en numerosas ocasiones por el buen hacer de Lorena Reina como central y Claudia Martínez como lateral derecha. Yosse fue indudablemente quien más quebraderos de cabeza dio a un Madrid que en los minutos finales de la primera mitad jugó al contragolpe.

En el segundo acto del encuentro, guion similar: mucho fútbol, sobre todo por parte del Madrid, y muy buenas actuaciones de ambas defensas. Aída Escobar solventó impecablemente un par de mano a manos ante las atacantes locales, que buscaban desesperadamente un tanto que les podría haber dado tres puntos vitales. También el conjunto de Badalona gozó de opciones para desequilibrar la balanza, pero nuevamente la línea más retrasada del Madrid, además de una muy correcta Chíes, evitaba cualquier acercamiento.

Se tensó en los minutos finales el encuentro, con constantes protestas por parte de ambos cuerpos técnicos, pero dentro del rectángulo de juego las cosas no cambiaron y el partido se despidió como lo habíamos dejado en el minuto 25 de partido: con un 1-1 que supo a poco a las dos aficiones.

FICHA TÉCNICA:

Madrid CFF B: Silvia Chíes, Claudia Martínez (Dafne Martínez, min 60), Lorena Reina, Teru, Sheyla, Julia Hernández, Pala (Olmedo, min 80), Sara Rubio, Alba Ruiz (Lina, min 87), Belén (Bea, min 53), Andrea Recio.

CE Seagull: Aída Escobar, Xènia, Queralt, Irina, Alba Gordo, Yosse, Núria, Carla Cotado, Esther Sola, Kuwa (Ali Fuentes, min 46), Claudia Barea.

Árbitra: Marta Massó Gómez, del Colegio Madrileño.

Goles: Alba Gordo (0-1, min 7, pen.) y Alba Ruiz (1-1, min 25).

 

Autor y fotografías:

Marcos Marín

Artículos relacionados