Lluis Cortés: «El empate ante el Atlético nos ha servido para ponernos en alerta»

El Futbol Club Barcelona Femení se ejercitó este sábado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper previo al encuentro de la jornada 12 de Primera Iberdrola ante el Real Betis Féminas. Un encuentro que se disputará este domingo 8 a las 12 horas en el Estadi Johan Cruyff y que se podrá seguir a través de la retransmisión de nuestros compañeros de Barça TV. Antes del entreno, a la rueda de prensa comparecieron el técnico, Lluis Cortés, y la jugadora, Mariona Caldentey.

Cortés se mostró confiado con el duelo de la próxima jornada pero reconoce que «el Betis tiene equipo para estar más arriba”. Aun así, no esconde que el empate del rival ante el Atlético “nos sirve a staff y plantilla para ponernos en alerta”.

El técnico azulgrana  advierte que los resultados del conjunto de Antonio Contreras son engañosos, “hay que ver los partidos, las opciones que han tenido, como han ido y cómo han perdido los partidos”, declaró. Además, apuntó que “han jugado más de visitante que de local” , un punto en contra teniendo en cuenta que las verdiblancas son fuertes en su feudo.

El técnico azulgrana también habló sobre el cambio de entrenador que realizó el Betis este inicio de temporada. Cortés declaró que Contreras y María Pry «son entrenadores diferentes«, y se deshizo en elogios con el actual técnico bético, «tiene mucha a experiencia en primera. Ha jugado mucho contra el Barcelona y cada vez ha planteado registros muy diferentes. Es algo impredecible saber que hará. Hay que tener en cuenta lo que han hecho en estos últimos partidos«, refiriéndose al último empate ante el Atlético de Madrid.

Asimismo, el primer entrenador culé también tuvo palabras de tranquilidad para la afición azulgrana. Y es que el técnico tuvo que salir al paso, antes las voces de alarma que señalaban una posible lesión de Caroline Graham Hansen. La noruega está disputando un inicio de temporada espectacular y apenas ha necesitado tiempo para asentarse en el equipo catalán. Sin embargo, la pasada jornada en Valencia fue sustituida por unas molestias. Justo una semana después, Lluís Cortés tranquilizó a la hinchada y declaró que «Caro esta preparada, está bien y la veréis entrenar”.

El técnico azulgrana pudo contar con todas las disponibles, con excepción de Stef Van ser Gragt, quien se encuentra entrenando al margen del grupo y siguiendo con los tiempos de su recuperación. Además, Claudia Pina, Carla Armengol y Laia Codina viajaron este sábado con el filial hacia Madrid para disputar el penúltimo partido del año del Reto Iberdrola.

 

Autor: Jesús Burgos

Fotografía: José Luis García

Artículos relacionados