Fútbol, emoción y reparto de puntos

Fútbol sí que hubo y emoción más que de sobra. Resultó ser un encuentro de esos en el que los contendientes a la conclusión no tienen muy claro si han ganado un punto o perdido dos. No obstante, creo que tendríamos muchos nexos en común en la sentencia de que el empate hace justicia. Tal vez ahora en caliente no, aunque una vez pasen unas horas y lo analicemos en frío tanto unas como otras estarán muy cerca de coincidir con la tan manida mención.

A la una y media estaban citadas las jugadoras del SE AEM con las del Atlético de Madrid B para disputarse los tres puntos en juego. Salida difícil para las madrileñas, ya que los leridanas están intratables en casa, haciendo de su feudo un fortín donde no se escapa ni un punto. En orden inverso las de azul recibían a un conjunto al que podría considerar asequible en la ambición de que el botín se quedara en casa.

Echando un vistazo a las estadísticas, los fríos números delatan que las rojiblancas chutaron más a puerta, con más tino y disfrutaron de más posesión, sin que ello como muchas veces sucede, decantara el duelo a su favor. Fue el SE AEM quien golpeó primero, además lo hizo dentro de la franja horaria que produce dolor en el contrario, en el minuto 40, en la orilla del descanso.

Tras el asueto y las pertinentes instrucciones, el Atlético de Madrid se puso por delante en el marcador gracias a dos goles de Andrea. Con esa ventaja llegaron casi hasta el final, les faltó muy poquito, dos escasos minutos más el alargue. Y es que ahí, en el 88 emergió la figura de otra Andrea, la local, Andrea Gómez, una criatura con tan solo 16 años, que sorteó rivales, golpeó el esférico con ganas y picardía para aposentarlo dentro de las redes colchoneras. El delirio para unas y poco menos que el apocalipsis para otras.

Empate a dos, reparto de puntos. Tal vez un resultado que ninguna esperaba, sin embargo, a tenor de lo vivido, justo.

FICHA TÉCNICA

SE AEM – Noelia, Cristina, Iris, Marta (Julia 54´), Vanesa, Natalia, Patricia (Anna 60´), Hisui, Paula (Maritxell 78´), Janira y Andrea.

ENTRENADOR – Roger Lamesa

ATLÉTICO DE MADRID B -Paula Vizoso, Sonia, Leire, Elena (María Isabel 87´), Sara, Claudia (Cristina 59´), Paula García (Ana 69´), Andrea, Paula Herrero, Alejandra y Laura (Elvira 82´).

ENTRENADOR – Blas Ramírez

GOLES – 1-0 Vanesa 40´. 1-1 Andrea 58´. 1-2 Andrea 67´. 2-2 Andrea Gómez 88´.

COLEGIADA – Teresa Purti

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla la local Andrea Gómez 89´, y la visitante Leire 83´. El técnico del SE AEM, Roger Lamesa,  vio tarjeta amarilla en el minuto 88´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: SE AEM

Artículos relacionados