Remontada del Rayo con actuación decisiva de Patri Larqué

El EDF Logroño visitaba la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano en la decimosexta jornada para defender la ventaja que mantenían sobre el combinado madrileño. Las logroñesas mantuvieron un resultado muy favorable durante gran parte del encuentro, siendo la primera mitad los mejores minutos de las visitantes. Tras el descanso, el Rayo completó una remontada memorable y se acabó llevando los tres puntos.

No hubo muchas sorpresas en la alineación de Carlos Santiso, de nuevo pudimos ver al Rayo en una alineación con cinco defensas. Lo más destacado fue la suplencia de Sheila, que suele ser una de las indiscutibles en el once inicial. Las ofensivas fueron tarea de Yael Oviedo y Oriana Altuve, aunque ninguna de las dos estuvo especialmente acertada en el día de hoy. El Logroño en cambio, estuvo liderado por Jade, que pese a errar un penalti decisivo, tuvo mucha influencia en los ataques de las visitantes.

La primera mitad fue dominada al completo por el equipo logroñés, aunque el primer tanto del encuentro se hizo esperar. Al Rayo le costaba mucho mantener la posesión de balón, la defensa estaba muy retrasada y el Logroño vivía sus mejores minutos. El primero de las visitantes fue obra de Guehai, que tras una gran conducción en velocidad supo definir a la perfección frente a Patri Larqué (0-1). Pese al desmedido dominio del Logroño, nos fuimos al descanso con tan solo un gol de diferencia en el electrónico.

Sorprendentemente las indicaciones de Santiso no tuvieron mucho efecto sobre las jugadoras del Rayo, que encajaron el segundo nada más comenzar la segunda parte. En esta ocasión la protagonista fue Dorine, que se encargó de rematar con la cabeza un gran centro lateral de Leti para poner el 0-2. En el minuto 57′, el partido tuvo un punto de inflexión tras la expulsión de Carolina Marín. Con una jugadora más que el rival, el Rayo coordinaba mejor sus ataques, siendo esto el comienzo de la remontada. Bulatovic recortó distancias en el 62′ (1-2), pero el empate nació de las botas de Oriana Altuve, que volvió a marcar para mantenerse en la tabla de máximas goleadoras de la competición (2-2). Los cambios del conjunto local fueron claves para completar la remontada, aunque un error de Saray a punto estuvo de costarle el partido al Rayo. Un error en el medio del campo fue aprovechado por el Logroño para organizar un contraataque con el que Guehai pudo sacar un penalti. Pero de nuevo en el momento idóneo, Patri Larqué apareció para desviar el lanzamiento de Jade. A tres minutos del pitido final, Iris realizó un magistral control dentro del área que la dejó en una posición bastante peligrosa. El disparo cruzado superó a Johansen, suponiendo el 3-2 final y completando una remontada que será difícil de olvidar.

La próxima jornada el Rayo visitará el Johan Cruyff Stadium para medirse al FC Barcelona, equipo al que consiguió sacarle un punto en el partido de la primera vuelta. Por su parte, el EDF Logroño recibirá en casa al Granadilla Tenerife.

 

FICHA TÉCNICA

RAYO FEMENINO: Larqué, Cristina Auñón, Carla Guerrero, Andújar (Saray 66′), Camila Sáez, Pilar, Eva Alonso, Chule (Sheila 57′), Paula Fernández (Bulatovic 57′), Yael y Altuve.

EDF LOGROÑO: Johansen, Landres (Freitas 72′), Vanesa Santana, Silvia, Leticia, Jade, Ida Guehai, Chini, Raquel García (Nagela 77′), Dorine y Carolina Marín. También jugaron:

GOLES: 0-1 Ida Guehai (35′), 0-2 Dorine (48′), 1-2 Bulatovic (61′), 2-2 Altuve (69′), 3-2 Iris (87′)

TARJETAS: Raquel García (25′), Chule Bravo (33′), Dorine (54′), Carolina Marín ( 56′ y 57′), Ida Guehai (59′), Nagela (85′), Altuve (90+2′) y Camila (90+5′)

ESTADIO: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados