FA WSL (jornada 12)

En la FA WSL continúa la lucha por el primer puesto entablada por Arsenal, Manchester City y Chelsea, los tres conjuntos en un puño, sin tregua y sin espacio para un resbalón o tropiezo. El furgón de cola está ocupado por el Liverpool que no es capaz de conseguir sumar tres puntos de un encuentro y por ellos sus seguidores siguen sin poder celebrar una victoria.

   MANCHESTER CITY  – 3 ; EVERTON -1 

   La tarde noche presentaba lluvia y con protagonismo del peor enemigo para la práctica del fútbol, el viento. Pese a ello el Manchester City ejerció de local y de aspirante a la consecución del título de Liga y despachó con facilidad a un Everton que se vio incapaz en todo momento de poner en aprietos a las locales. Se constataba la superioridad de las celestes que nunca vieron peligrar la consecución de una nueva victoria, de hecho el gol de las visitantes se consumó en el minuto 90´siendo ademas conseguido por una jugadora del Manchester. Tres puntos más para la hucha del City.

FICHA TÉCNICA

MANCHESTER CITY – Roeuck, Beckie, Houghton, Bonner, Stokes, Scott (Wullaert 68´), Walsh, Weir, Hemp, Stanway y Bremer (White 67´).

EVERTON – Korpela, Hinds, van Es, George, Turner, Kaagman, Clemaron (Pike 65´), Striger, Graham, Boye-Hlorkah y Cain (Magill 75´).

GOLES – 1-0 Bremer 18´, 2-0 Bremer 53´, 3-0 Booner 64´, 3-1 Staway 90´ pp.

COLEGIADA – Amy Fear

AMONESTADAS – Por parte local Hemp 54´ y por la visitante Kaagman 38´y Stringer 64´.

ASISTENCIA – 1.681

BRIGHTON – 0; ARSENAL – 4

   El Arsenal no tuvo problemas para deshacerse del Brighton en un partido que dominó de principio a fin. Desde el minuto tres contó con ventaja en el marcador y a partir de ahí impuso su juego y los goles fueron cayendo para aumentar la distancia hasta el definitivo cuatro a cero final. Las gunners continúan en lo alto de la clasificación en lucha titánica con Manchester City y  sus vecinas del Chelsea.

No hubo mucha más historia, como en otros encuentros las londinenses no dieron ninguna opción al rival, ningún resquicio por el que pudieran poner en peligro la conquista de los tres puntos. Las locales trataron de oponer resistencia, pero a día de hoy el Arsenal se constituye en un conjunto prácticamente imparable.

FICHA TÉCNICA

BRIGHTON – Walsh, Gibbons, Williams, Kerkdijk, Barton, Nilden (Natkiel 45´), Bowman, Simpkins (Connolly 66´), Le Garrec (Umotong 79´), Whelan, Green.

ARSENAL – Zinsberger, Schnaderbeck, Quinn, Williamson (Maier 76´), Walti, van de Donk, Roord, Little (Mead 66´), Evans, Miedema, Nobbs (McCabe 76´).

GOLES – 0-1 van de Donk 3´. 0-2 Roord 31´. 0-3 Nobbs 51´.0-4 Mead 89´.

COLEGIADA – Kirsty Dowle

AMONESTACIONES – Por parte visitante amarilla para Roord 43´.

ASISTENCIA – 1.312

CHELSEA – 6; BRISTOL – 1

   Lo previsto. Ni más ni menos. El Chelsea en su papel de candidato al título de Liga apabullando con su juego y demostrando el porqué de su posición. Aspirante a la gloria infinita. El Bristol en su rol, del que no estarán muy orgullosas, pero a fin de cuentas es por donde navega su barco y con la aspiración de conquistar un logro muy importante, salvarse de la quema y quedarse en la competición la próxima temporada.

Las visitantes acariciaron las redes en primer lugar, fue un espejismo, se desató el vendaval londinense y la goleada configuró proporciones majestuosas. El seis a uno deja a las claras la distancia entre las dos escuadras.

FICHA TÉCNICA

CHELSEA – Katrin-Berger, Blundell, Carter, Bright, Andersson, Spence (Kerr 45´), So Yu (Napier 77´), Ingle, Cuthbert (Bachmann   69´), Reiten y England.

BRISTOL – Baggley, Sargeant, Dykes (Robison 45´), Matthews, Evans, Pattinson, Chance, Brown, Daniels, Salmon y Hughes.

GOLES – 0-1 Salmon 15´. 1-1 England 28´. 2-1 Blundell 40´.3-1 Carter 45´. 4-1 Yu 45´+1. 5-1 Yu 50´. 6-1 England 82´.

COLEGIADA – Emily Heaslip

AMONESTACIONES – Amarilla para la local Carter 92´.

ASISTENCIA – 2.866

TOTTENHAM – 2; WEST HAM -1

   Derbi en la capital inglesa, rivalidad doméstica entre dos conjuntos Tottenham  y West Ham que aspiran a mejorar sus posiciones en la clasificación general. El encuentro generó ocasiones por ambos bandos, siendo las locales las que se adelantaron en el marcador en el minuto 29. Hasta el final se mantuvo la ventaja, fue en los minutos de alargue cuando la emoción se disparó hasta cotas desproporcionadas. En el noventa se produjo el empate del West Ham y en el 97 el tanto que daría la victoria al Tottenham. Los espectadores que suelen marcharse unos minutos antes de la conclusión se perdieron lo mejor, un final no apto para los débiles de corazón.

FICHA TÉCNICA

TOTTENHAM – Spencer (Morgan 45´), Percival, Green, Davison, Graham (Quinn 71´), Neville, Mitchell, Godfrey, Fibey, Dean y Ayane (Addison 86´)

WEST HAM – Brosnan, Kvamme, Flaherty, Lehmann (Kierman 70´), Thomas, Longhurst (Simic 58´), Leon (Galabadaarachchi 58´), Dali, Fisk, Middag y Vetterlain.

GOLES – 1-0 Mittchell 29´. 1-1 Dali 90´. 2-1 Dean 97´.

COLEGIADA – Lucy Oliver

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la local Ayanne 88´, y las visitantes Galabadaarachchi 81´y Flaherty 87´.

ASISTENCIA – 855

READING – 1; BIRMINGHAM CITY – 0

   Importantísima victoria para las locales ya que con estos tres puntos logrados frente al Birmingham se colocan cuartas en la clasificación detrás de los tres equipos que optan a la conquista del título. El Reading se mostró más consistente en el juego que el rival, a su condición de local impuso además coherencia y versatilidad en todas sus acciones. El gol apareció en el minuto 39 del primer acto. No volviendo a moverse y por ello convertirse en el resultado final. Merecido para el Reading que está realizado una temporada muy buena.

FICHA TÉCNICA

READING – Laws, Pacheco (Harding 76´), Potter, Howard (Bartrip 56´), Rowe, Allen, Moore, James, Williams, Eikeland y Chaplen (Utland 71´).

BIRMINGHAM CITY – Hampton, Jordan, Holloway, Scott, Mayling (Simkin 65´), Staniforth, Arthur, Williams, Whipp, Walker y Grant (Visalli 74´).

GOLES – 1-0 Eikeland 39´.

COLEGIADO – Thomas Bisham

AMONESTACIONES -Tarjeta amarilla para la local Moore 45´y la visitate Williams 72´.

ASISTENCIA – 733

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: FA WSL

 

Artículos relacionados