La casta de las leonas rescata un punto en el descuento

Reparto de puntos entre dos equipos punteros de la máxima categoría del fútbol femenino español. Dos escuadras con mucha calidad en sus filas que demostraron el porqué de su clasificación en la tabla.

Salió mejor asentando el Levante al partido. Con las ideas claras. Fruto de ello creó la primera ocasión de peligro por medio de Rocio, que incomprensiblemente manda fuera un cabezazo con todo a favor para adelantar a las ayer blancas en Lezama. No iba a perdonar la internacional Marta Corredera. Corría tan solo el minuto 13 cuando recibe un balón en profundidad en el perfil izquierdo y su centro chut se cuela irremisiblemente en la portería bilbaína tras tocar en el larguero. 0-1 y mazazo para las pupilas de Villacampa, que tenían un marcador cuesta arriba nada más empezar el encuentro.

Lejos de amilanarse, el Athletic dio un paso adelante y comenzó a dominar el juego, pero sin crear excesivo peligro durante la primera mitad. Por su parte, el Levante se encontraba muy cómodo robando y saliendo a la contra, aunque tampoco creó peligro sobre la meta de De la Nava.

En la segunda parte se pudo ver a las leonas de toda la vida. Esa seña de identidad que siempre, independientemente de quien vista la zamarra bilbaína, tienen los equipos rojiblancos. El Levante desapareció del mapa ofensivo, se limitó a achicar agua. El peligro se sucedió por ambos costados, con centros laterales permanentes e internadas de las interiores que suponían una sensación permanente de peligro para la guardameta Paraluta. Parecía que los puntos se iban a escapar, solo quedaba quemar el último cartucho. El último saque de esquina. Ahí encontró su merecido premio el Athletic. Tras una serie de rechaces el balón le cae al pie derecho a Andrea Sierra, que clava el balón en la escuadra derecha. Imparable. Imposible de atajar. Explosión de júbilo en las locales. Sensación de derrota en la visitantes. Partizado con justo reparto de puntos.

Ficha técnica

Athletic Club: De la Nava, Moraza, Sierra, Gimbert, Eunate, Maite Oroz, Damaris (Valdezate, min. 62) Erika (María Díaz, min. 82), Lucía García (Nekane, min. 60), Azkona y Yulema Corres.

Entrenador: Ángel Villacampa

Levante UD: Paraluta, O. Battle, Gemma (Nerea, min. 82), Maitane, M. Corredera, Banini, Zornoza, Ivana, Eva Navarro (Alharilla, min. 70), Esther y Rocío

Entrenadora: María del Mar Fernández

Goles: 0-1, Corredera, min. 13; 1-1, Andrea Sierra, min. 94

Árbitra: Sara Fernández

Estadio: Ciudad Deportiva de Lezama

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Fátima Ortiz

Artículos relacionados