Primera Nacional grupo 5 (jornada 14)

Vuelta a la competición tras el parón navideño con muchas sorpresas. La clasificación cada vez está más comprimida y todos los equipos han evolucionado enormemente desde el inicio de la liga. El FF La Solana, pese al tropiezo, continua liderando la clasificación, seguido muy de cerca por el filial del Atlético de Madrid. Por abajo el CDE Olímpico de Madrid y el CD San Pio X siguen luchando por mantener la categoría.

Club Atlético de Madrid «C» 4-2 CD Salamanca Fútbol Femenino

Enorme remontada de las pupilas de Jose María Espinal ante un rival directo que puso las cosas muy complicadas a las rojiblancas. Laura y Carmen sellaban un magnífico 0-2 al descanso que dejaba muy de cara el partido a las charras. Solo tenían que aguantar las acometidas de las colchoneras en la segunda mitad. Parecía sencillo después de lo visto durante el primer tiempo. Nada más lejos de la realidad. El filial salió a por todas y Alexia igualó con un doblete en apenas 20 minutos. Quedaba todo por decidirse, pero la inercia de las locales las permitió voltear el partido. Primero por medio de Claudia y seguidamente a través de Mirian, que sentenciaba el choque y permitía seguir aspirando al ascenso sin perder la estela del líder.

Torrelodones CF Alter 1-3 AD Alhóndiga

Buena victoria para el Alhóndiga para firmar casi dos meses sin conocer la derrota. Laura adelantó al cuarto de hora a las visitantes, que supieron administrar perfectamente la renta obtenida hasta llegar a vestuarios. En la reanudación, otros dos tantos (Miriam y Sofia) dejaban un inapelable 0-3 a falta de media hora para el final. Reaccionaron las locales por mediación de Gema pero solo sirvió para maquillar el marcador.

CD Nuestra Señora de Belén 0-2 CD Olímpico de León

Victoria sin brillo de las leonesas ante un rival que parece que ha arrojado la toalla en su lucha por la salvación. Un gol a los 18 minutos de Andrea y otro de Lorena al filo del final del partido fueron más que suficientes para que los puntos volasen nuevamente del estadio Jose Manuel Sedano.

UD Tres Cantos 1-1 Dinamo de Guadalajara

Empate justo entre dos equipos con igual bagaje en la competición. Dos escuadras muy igualadas que mostraron sus armas tímidamente y mostraron  su conformismo con sumar un punto. Se adelantaron las locales en el minuto 5 con un tanto de Cristina y empataron las visitantes nada más reanudarse el segundo acto con un desafortunado gol en propia puerta de Mónica. Ambos equipos deberán seguir peleando por eludir el descenso, dado que los perseguidores están apretando de lo lindo en las últimas jornadas.

CD San Pio X 1-1 FF La Solana

Sorpresa monumental para el líder, que dejó escapar una oportunidad de oro para asentarse en la primera posición de la tabla. La sorpresa pudo ser total de no ser por el gol de Gabrielle en el minuto 89, que evitó la derrota de las visitantes. Previamente, en su mejor partido de la temporada, el San Pio X se había adelantado por medio de Alicia al poco de la reanudación.

Rayo Vallecano de Madrid SAD «B» 3-0 CF Femenino Albacete

Grandísima victoria del filial vallecano ante un Albacete que no encontró respuesta en ningún momento al gran juego desplegado por las locales. Paula nada más comenzar adelantaba a las rojiblancas; Alicia aumentaba la renta cuando se cumplía solo la primera media hora de juego y Winifer completaba una excelente primera mitad local poniendo el 3-0 en el minuto 41. La segunda parte fue anecdótica, dejando paso a las menos habituales y dejando claro que las vallecanas van en franca mejoría escalando jornada tras jornada posiciones en la tabla.

CDE Olímpico de Madrid 2-1 CD Samper

La otra gran sorpresa de la jornada se produjo en Vicálvaro, donde las locales lograron un triunfo de mucho mérito ante uno de los equipos punteros de la liga. Joana adelantó al Olímpico en el minuto 11, aunque la réplica del Samper solo se hizo esperar 9 minutos, cuando Carolina lograba el empate y dejaba todo por decidir. Cuando parecía que las tablas eran buenas para los dos equipos, llegó el segundo tanto local, obra de Miriam. De aquí al final las visitantes se vieron incapaces de conseguir la igualada y los tres puntos se quedaron en Madrid. Pese a conseguir el triunfo, las locales todavía se encuentran en descenso, aunque a un solo punto de la salvación. Por contra, con esta inesperada derrota, las visitantes caen a la tercera posición de la tabla y ven como se les escapa una oportunidad de oro para asaltar el liderato.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Torrelodones CF

Artículos relacionados