Recital de goles y buen juego en Lezama

El Atlético de Madrid ha vencido a domicilio al Athletic de Bilbao por dos goles  cuatro. El conjunto vasco tenía la importante baja de Damaris Egurrola, por la lesión cervical que sufrió ante el Sporting de Huelva, así como las de Lucía García y Oihane Hernández. Ha sido un encuentro espectacular en el cual ambos equipos han deleitado a los aficionados con el buen juego desarrollado. El líder no comenzó bien, ya que apenas se habían jugado doce segundos cuando Yulema Corres aprovechó un desajuste defensivo para batir a Lola Gallardo con un lanzamiento cruzado. Las visitantes acusaron el tanto, pero pronto reaccionaron y el encuentro se equilibró. El Atlético creaba mucho peligro con las internadas por la banda izquierda de Andrea Falcón. La canaria fue una de las sorpresas al ser de la partida en detrimento de Carmen Menayo. Sin duda, Sánchez Vera pensaba en reservar a algunas jugadoras para el exigente partido de Champions ante el Manchester City.

Corría el minuto 25 cuando la portera Ainhoa Tirapu tuvo que retirarse lesionada. La suplió Leguina. Poco después, Ángela Sosa conseguiría empatar con una magnífica rosca desde fuera del área que se coló por la escuadra. La mala suerte volvió a cebarse con el Athletic, como ya lo hiciera en el partido contra el Barcelona. Maite Oroz cayó también lesionada. Nerea Nevado ocupó su lugar y se convirtió en la jugadora número 91 en vestir la elástica bilbaína en partido oficial. Así se llegó al descanso.

La segunda mitad tuvo un guion parecido. Nada más comenzar, Vanesa Gimbert volvía a adelantar a las bilbaínas. En el minuto 52 llegó quizás el momento clave del encuentro. El técnico madrileño daba entrada a Jennifer Hermoso y a Olga García. Así, poco después, esta última lograba la igualada y la propia Jenni adelantaba a las madrileñas en el 68 y asistía de cabeza en el 77 para que Amanda Sampedro sentenciase el encuentro con un cabezazo a placer.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Elena Linari, Laia Alexandri, Andrea Falcón (Carmen Menayo), Aurelie Kaci (Olga García), Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Ángela Sosa, Esther González (Alex Chidiac) y Ludmila Da Silva (Jennifer Hermoso).

Athletic de Bilbao: Ainhoa Tirapu (Leguina), Ainhoa Álvarez (Leia), Andrea Sierra, Moraza, Vanesa Gimberg, Eunate, Jone Ibañez, Nekane, Maite Oroz (Nerea Nevado), Marta Unzué y Yulema Corres (Lucía García).

 

Autor: Luis Fernando Ramos

 

Artículos relacionados