El Barça conquista el derbi catalán

Las azulgranas derrotaron en la segunda mitad a un Espanyol muy compacto encabezado por una Mariajo muy enchufada que evitó la goleada en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

“No será el mismo partido” confirmaba Joan Bacardit en la previa del derbi catalán. Las blanquiazules tomaron buena nota del 7 a 0 encajado el pasado agosto en la Copa Catalunya y plantearon un encuentro muy compacto. Las azulgranas, pese a unas semanas complicadas por los problemas intestinales contraídos en Kazajistan, supieron imponer su juego y acabar doblegando a las pericas en las segunda mitad.

El partido empezó con un Barça voraz que se topó en numerosas ocasiones con las blanquiazules bien replegadas y con su guardameta perfectamente colocada. De hecho, Martens lo intentó en el primer minuto y su chut se estrelló en una defensa rival llegando blandito a las manos de Mariajo. El Espanyol sólo pudo probarlo desde lejos con balones largos a sus delanteras, Ainhoa Marín y Eli. En el 5’ Marín lo intentó con un zambombazo que salió muy arriba de la portería de Paños. Para las azulgranas lo intentaron Hamraoui en el 8’ y Mapi León en el 10’, ambos tiros salieron fuera. En el 13’ Estíbaliz Torralbo vió la única amarilla del partido. Las blanquiazules resistieron el asedio del Barça gracias a Mariajo que en el 27’ bloqueó un tiro de Duggan y en el 28’ y 29’ paró dos chuts de Mariona. La de Liverpool no tuvo suerte en el 29’ y, tras un centro de Mariona, la envió fuera cuando ya se cantaba el gol. El partido llegó a la media parte con un buen resultado para las pericas.

La segunda mitad no pudo empezar peor para las locales: en el 47’ Losada picaba un córner que acabaría desviando Inés dentro de su portería. El Espanyol respondió tímidamente con un chut de Alvarado que salió muy desviado de la portería visitante. Comenzó nuevamente el asedio de culé. En el 55’ tras un remate desviado de Martens llegó una ocasión muy clara de Hamraoui que salvó Mariajo. Lo mismo pasó con un remate de Guijarro en el 56’ y otro de Losada en el 58’. No era un mal marcador para las de Bacardit y en el 62’ salió al campo Esther Solà por Torrodà para intentar rascar algún gol para las locales. Lo mismo hizo Fran Sánchez cuando en el 64’ Bonmatí sustituyó a Duggan. Como el partido seguía con el mismo resultado en el 66’ para las locales entró Julve y se marchó Dulce María y en el 71’ para las azulgrana entró Andonova en substitución de Martens. La jugada le salió bien a Fran Sánchez, pues en el 73’ Bonmatí combinó con Andonova dentro del área y ésta puso el segundo en el casillero de las culés. En vista del resultado, el Espanyol echó el resto y entraron al campo Cristina Baudet y Paula Moreno. Nuevamente le salió mal al Espanyol y Sánchez volvió a acertar. En el minuto 80’ hizo salir a Putellas por Hamraoui y en el 81’ Martens le cedía un balón a Andonova y ésta combinaba con Mariona, quien ponía el 3 a 0 final en el marcador. Aún le quedó tiempo a la guardameta local para hacer un par de paradas y pese a los goles encajados firmar un muy buen partido.

 

Jordi Vinuesa

 

 

Artículos relacionados