El Levante ganó al Albacete tras jugar más de 80 minutos en inferioridad numérica

Victoria del Levante UD ante un Fundación Albacete que llegaba al encuentro con pleno de victorias en Liga. El partido se les puso muy de cara a las granotas que en el minuto 5 ya ganaban con un gol de Maitane. Todo parecía de cara para el Levante cuando de repente tres minutos más tarde el colegiado señaló penalti a favor del Albacete y expulsó por dicha acción a Marta Corredera. Miriam transformaría el penalti y pondría el empate en el marcador.

Parecía entonces que el buen arranque levantinista se vería frustrado por tener que encarar más de 80 minutos con una jugadora menos ante un rival que venía como equipo revelación y con 6 de 6 puntos en su casillero. Pero a pesar de lo que se podía pensar el Levante no se sintió inferior e incluso se creció ante la adversidad, desplegó un muy buen juego y dominó gran parte del encuentro. Aunque al filo del descanso una jugada de Alba Redondo ponía el susto en el cuerpo a las granotas pero se llegaría al descanso con empate a uno en el luminoso.

Al poco de iniciar el segundo tiempo, el buen juego del Levante dio su fruto con un gol de la mexicana Charlyn Corral que se estrenaba en Liga como goleadora tras una buena asistencia de Soni.  Tras este gol el Levante se creció aún más y no dejó mucha más opciones a las albaceteñas de poder intentar lograr algo positivo en su visita a tierras valencianas. En los últimos minutos del encuentro la mexicana Charlyn tras un buen pase de Jéssica Silva haría el tercer y definitivo gol grana.

Partido solventado con éxito para el Levante que sigue invicto en Liga y que se llevó tres puntos muy valiosos en un encuentro donde tuvo que remar contracorriente durante más de 80 minutos. El equipo levantinista suma su segunda victoria en Liga contando así sus partidos por victorias. En la próxima jornada le tocará rendir visita al Sporting de Huelva.

Mientras tanto el Fundación Albacete conoció la primera derrota de la temporada ante uno de los grandes de la Liga. La próxima jornada le toca recibir a otro de los gallitos de la competición, el FC Barcelona. Ambos equipos quedan empatados en la tabla con 6 puntos, aunque el Levante con un partido menos tras el aplazamiento en la anterior jornada ante el FC Barcelona.

Levante UD: Paraluta, Maitane, Ruth, Soni, Lucía (Aivi 63), Charlyn (Nerea 85), Marta Corredera, Zornoza, Ivana, Alharilla (Guti 84), Jéssica Silva (Eva Navarro 85).

Fundación Albacete: Elena de Toro, Hitomi, Padilla (Pauleta 59), Tomo (Carmen 67), Mati (Bulatovic 67), Alba Redondo, Sara Navarro, Florentino, Leles, Cintia, Miriam (Arrabal 84).

Incidencias: Árbitro: Elia María Martínez. Amarillas: Alharilla (Levante UD), Mati (Fundación Albacete). Tarjeta roja en el minuto 8 a Marta Corredera (Levante UD)

Goleadoras: 1-0. Maitane, minuto 5, 1-1. Miriam (penalty) minuto 8, 2-1. Charlyn Corral, minuto 55, 3-1. Charlyn Corral, minuto 83.

 

Juan Ángel Valero

Artículos relacionados