Nahikari, salvo sorpresa, seguirá en la Real Sociedad

Nahikari García continuará como jugadora de la Real Sociedad, pese a los insistentes rumores que la situaban en el Paris Saint Germain. Este verano el club parisino, a petición de su técnico Olivier Echouafni, se interesó por ella para suplir la baja de Jennifer Hermoso. De hecho, ambos equipos tuvieron ocasión de verse las caras en la Gipuzcoa Elite Cup donde las galas ganaron por 2 a 1 con gol de Nahikari. Pese a la tentadora oferta del PSG, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se mostró inflexible a traspasarla y les remitió a la cláusula de rescisión que asciende a medio millón de euros, lo cual enfrió el asunto. Hoy, día 21 de septiembre se cierra la primera ventana de fichajes y el club francés parece haber renunciado a ella.

Sin embargo, la Perla de Urnieta acaba contrato a final de temporada y la Real Sociedad le va a ofrecer la renovación, ya que la intención es que la actual máxima goleadora de la Liga Iberdrola sea la piedra angular del ambicioso proyecto que prepara el equipo donostiarra para las próximas temporadas. La jugadora se encuentra a gusto en San Sebastián, donde estudia Medicina y tiene a su familia.

Nahikari García es una futbolista fundamental para el conjunto dirigido por Gonzalo Arconada. Además, está atravesando un excelente estado de forma. El pasado 31 de agosto debutó con la selección española absoluta ante Finlandia, con victoria del combinado hispano por cinco a uno, en la Fase de Clasificación para el Mundial que se disputará en Francia el año que viene. Nahikari, que siempre ha sido una fija en las categorías inferiores, fue la autora del quinto gol y realizó un gran partido.

Sin duda, estamos ante una de las delanteras con mayor proyección internacional y la Real Sociedad deberá hacer un enorme esfuerzo económico para evitar la marcha de su jugadora más representativa a final de temporada.

 

Luis Fernando Ramos

Artículos relacionados