Real Sociedad y Granadilla firman las tablas

Separados por un punto y un puesto, Real Sociedad y la UD Granadilla se veían las caras en Zubieta para conseguir una victoria que les permitiera seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Etxezarreta adelantó a la Real

Los primeros diez minutos condensaron la mayoría de ocasiones de peligro del partido, y fue todo un milagro que ninguno de los dos equipos, sobre todo la Real, marcase gol.
La primera ocasión la tuvo Nahikari al poco de empezar al rematar al poste un centro desde la izquierda de Manuela Lareo. María José Pérez tuvo la réplica un minuto después con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco.
La delantera de Urnieta volvió a desesperarse muy pronto con la madera ya que, tras una doble ocasión en las botas de Nerea Eizagirre y Leire Baños, dispuso de un nuevo remate para marcar, pero el balón pegó en el larguero de la portería defendida por Aline.
El partido, bajo el dominio del conjunto vasco, fue perdiendo el ritmo frenético del inicio, si bien el gol no tardó en llegar, y lo hizo a la salida de un córner botado por Manu Lareo que Ane Etxezarreta cabeceó al fondo de la red.
Antes del descanso, el equipo canario trató de quitarse la presión de encima y tener mayor presencia en área rival, aunque el marcador no se movió del uno a cero en los primeros 45 minutos.

Borini igualó al final del partido

Nahikari, que se fue del partido sin marcar a pesar de haber hecho méritos para ello, vio como al poco de empezar la segunda mitad una zaguera del Granadilla frustraba su oportunidad de marcar tras haberse ido previamente de Aline.
Tras esta oportunidad para las locales, el Granadilla comenzó a encadenar una serie de acercamientos peligrosos en campo rival, e incluso disfrutó de dos ocasiones en remates de Joice y María José Pérez, pero en ambas ocasiones apareció la figura de Mariasun Quiñones para evitar el gol.
A pesar de que la Real tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja en las botas de Carla Bautista, fue el Granadilla quien alteró el marcador gracias al tanto de Joice a pase de Angie Koko. La jugadora del conjunto canario igualó el choque cuando quedaban poco menos de cinco minutos para la finalización del choque.

Con el pitido final de la colegiada, ambos equipos se llevaron un punto del choque, y ya piensan en su próximo partido.

 

Ficha técnica:

(1) REAL SOCIEDAD: Mariasun; Beltrán, Maddi Torre, Mendoza, Iraia; Leire Baños (Olaizola, min. 70), Etxezarreta, Cardona (Palacios, min. 46), Eizagirre (Bautista, min. 60), Lareo (Soldevila, min. 83); Nahikari(c).

(1) UD GRANADILLA: Aline; Llamas, Gavira, Simpson, Cindy(c) (Natalia Ramos, min. 80), Pisco; Tui (Koko, min. 64), Martín-Prieto (Zaremba, min. 86), Doblado, Joice; María José Pérez (Ana González, min. 92).

GOLES: 1-0, min. 22: Etxezarreta y 1-1, min. 85: Yoice Borini.

ÁRBITRA: Peláez Arnillas, asistida por García Fernández y Martín León (comité castellano-leonés). Amonestó a Cindy García en el minuto 76 y a Bea Beltrán en el tiempo añadido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Iberdrola disputado en Zubieta entre la Real Sociedad y la UD Granadilla.

 

Autor y fotografía:

Giovanni Batista

 

Artículos relacionados