Real Sociedad, la bestia negra del Valencia CFF esta temporada

De nuevo se ha demostrado que Gonzalo Arconada le tiene tomada la medida a Óscar Suárez, a una media de 4 goles por partido, las txuri urdín han pasado por encima de las valencianistas esta temporada. Al 0-4 en la ida y 6-0 en la vuelta, hay que añadirle la eliminación por parte de las blanquiazules de la Copa de la Reina. Sin duda, el Valencia no ha sabido jugarle a una Real Sociedad, que cediéndole constantemente el balón, veía como los contraataques que lanzaban tanto Nerea Eizaguirre como Marta Cardona, ponían en apuros a la zaga che.

Y de nuevo Arconada planteaba el mismo estilo de juego, esta vez sin su goleadora Nahikari, por lesión, la Real Sociedad cedía el esférico al Valencia mientras esperaba atrás para lanzar rápidos contraataques.  Muy pronto vendría el primero para las donostiarras, Eizaguirre robaría un balón en la frontal y la 10 batiría a Vreundenhill de un disparo preciso. Y de nuevo una contra rápida sorprendía al Valencia. Cuando el reloj aún no superaba el minuto 11, Carla Bautista aprovechaba a la perfección un balón en largo plantándose en la frontal del área y quitándole las telarañas a la portería valencianista de un fuerte disparo.

El Valencia lo intentaría y dispondría de alguna ocasión, pero de nuevo aparecerían los dos puñales de la Real, Marta Cardona, deshaciéndose hábilmente de Cubedo y llegando hasta la línea, serviría en bandeja un balón a Eizaguirre para que subiera su segundo gol. La Real golpeaba fuerte y rápido y parecía sentenciar el partido, pero aún vendrían más goles.  Sin duda, la mejor jugadora del partido de ida corría camino de convertirse en el de vuelta, de nuevo sería ella la encargada de producir el cuarto antes de irse a vestuarios, después de un enésimo robo de balón y una rápida contra de Cardona quien centraría buscando a Carla Bautista, el esférico acabaría entrando en la red en el intento de despejar de Natalia Gaitán. Gol en propia puerta que aún hacia más daño.

Tras la reanudación, el Valencia lo intentaría con la entrada de la siempre peligrosísima Anair Lomba, la jugadora gallega, ex del Espanyol, siempre un puñal por banda izquierda. Pero el Valencia no encontraría el camino del gol y en el minuto 20 otra contra dejaría a Palacios sola contra Vreundenhill a la que batiría fácilmente en el mano a mano. Aún conseguirían las txuri urdin un nuevo gol para redondear el 6-0 final después de un error en el rechace de la zaga valencianista, Manu Lareo, siempre lista y viendo al equipo che adelantado sorprendería con un disparo desde 30 metros.

Sin duda, el mayor correctivo encajado por las de Óscar Suárez en este temporada, quien a falta de 4 partidos parece desinflarse, perder su sello y estar deseando el final de temporada.

 

Ficha técnica:

 

Real Sociedad: Mariasún; Soldevila (min.73, Ramajo), Etxerreta, Mendoza, Iraia; Itxaso (min.77, Baños), Palacios, Chini (min.68, Olaizola), Eizaguirre (min.61, Manu), Cardona; Bautista.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Flores (min.62, Jucinara), Cubedo, Gaitán, Débora; Carol, Medina, Sandra (min.62, Paula Guerrero); Serrano (min.46, Lombi), Coleman (min.71, María Ortiz) y Mari Paz Vilas.

Árbitro:  Contreras Patiño (Comité madrileño). Amonestó con amarilla a Bautista (min. 26), Mendoza (min. 72) y Baños (min. 92) por parte de la Real Sociedad. Además de sacar la amarilla a Flores (min. 26) del Valencia CF.

Goles: 1-0, M. 5: Eizaguirre. 2-0, M. 11: Bautista. 3-0, M. 30: Eizaguirre. 4-0, M. 45: Gaitán (p.p.). 5-0, M. 70: Palacios. 6-0, M. 74: Manu.

 

Autor: David Barragán

Fotografía: Giovanni Batista

 

 

 

Artículos relacionados