Racheal Nachula, experiencia y atletismo en el ataque del Zaragoza CFF

Siguiendo con el trabajo reciente de seguir haciendo una plantilla que pueda luchar por los objetivos esta temporada y cumplir las expectativas, el equipo zaragozano refuerza su zona de ataque con la delantera africana Racheal Nachula (Zambia, 14-01-1986), tras los refuerzos previos de Mady Brown y Annelie Leitner.

La jugadora, nativa de Zambia, es internacional por su país de origen. Cabe mencionar que su selección es el único equipo clasificado a día de hoy para jugar los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, lo cual no deja de ser un dato a tener en cuenta.

Además, está catalogada como una pieza clave de la selección, donde su potencia física y sus goles marcan la nota diferencial, siendo grandes avales para depositar una confianza y seguridad necesaria sobre ella. Por ello, en la liga local de Zambia, se ha convertido en la máxima goleadora durante varias temporadas, jugando para los Green Buffaloes.

Antes de su trayectoria como futbolista, como bien comenta el comunicado de su nuevo club, también estuvo presente en otras disciplinas deportivas, siendo atleta y participando en numerosos campeonatos relevantes, como los JJ.OO. en Pekín de 2008, donde corrió las pruebas de 400 metros.

Ya en el ámbito futbolístico, hizo una rápida adaptación debido, en parte, a su gran trabajo y preparación físicas, siendo así una pieza muy importante de su selección como bien se cita previamente, con la que logró, recientemente, el subcampeonato de la Copa de África (Copa COFASA) tras perder 1-0 ante Sudáfrica en una disputada y competida final. Racheal, en dicho torneo, fue la máxima goleadora del torneo con 10 goles, registrando también 4 asistencias. Guarismos de gran importancia en dicho torneo.

Como dato también a valorar, logra con su selección un hecho magnífico contra todo pronóstico: clasificarse para los próximos JJ.OO. en Tokio, logrando algo histórico para su nación, siendo un hecho deportivo muy importante en Zambia.

¡Bienvenida, Racheal! ¡Mucha suerte en Zaragoza!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Michael Steele (Getty Images)

Artículos relacionados