Annelie Leitner, nuevo refuerzo en el ataque del Zaragoza CFF

Siguiendo con la construcción del nuevo proyecto del Zaragoza CFF y su renovada plantilla de cara a la temporada 2020-2021, la delantera de origen austriaco Annelie Leitner (15-06-1996) se une para formar parte del primer equipo del conjunto zaragozano, tras Mady Brown, la primera incorporación del club aragonés.

Hablando sobre los inicios futbolísticos de esta jugadora, la delantera ha participado con las selecciones inferiores de Austria (sub-17 y sub- 19) y, además, también en las categorías inferiores del combinado de Guatemala. Tiene la doble nacionalidad, aunque todavía no ha debutado con la selección absoluta de ninguno de estos países.

En lo que respecta a su trayectoria profesional, jugó en el país sudamericano, siendo parte, en el futuro, de la plantilla de la Indiana University (Hoosiers) de EE.UU., donde tendría una trayectoria fructífera y marcada por su gran cantidad de goles, demostrando así sus aptitudes físicas y técnicas sobre el terreno de juego.

Por ello, se destaca de ella que se trata una jugadora fuerte y atlética, con polivalencia en las zonas de ataque, experiencia internacional y diversos estilos de juego, como confirma el comunicado de su nuevo club. Después de la universidad, se fue y jugó en Asia –Corea del Sur– durante el año 2019 en su liga doméstica (KWF), en el Jeonbuk KSPO. En el pasado mes de enero de 2020 se marchó a jugar a Israel, donde militó en el Maccabi Kishronot Hadera, donde pudo marcar 3 goles en 7 partidos hasta la suspensión de la competición por la pandemia global.

¡Bienvenida, Annelie! ¡Mucha suerte en Zaragoza!

 

Autor: Antonio Oliver

Fotografía: Zaragoza CFF

Artículos relacionados