Punto insuficiente para ambos conjuntos

punto insuficiente para ambos conjuntos

Sabor amargo al finalizar el encuentro que abría la segunda fase del grupo Norte D de la Reto Iberdrola. Punto insuficiente para ambos conjuntos que no satisface a nadie. En esta segunda fase la clave es sumar de tres en tres, y los empate pueden resultar derrotas en función de las necesidades de cada equipo. Las tablas entre Parquesol y Espanyol dejan una situación delicada para los dos equipos. Por una parte las vallisoletanas desperdician la primera bala de la recámara ante un rival que tan solo había conseguido 7 puntos en la fase regular. Por otro lado las periquitas siguen sin conocer los tres puntos y su situación por evitar el descenso a primera nacional se antoja una tarea bastante ardua con el paso de las jornadas.

Tuvo el partido en su poder el CD Parquesol, pero no supo amarrar la victoria. Y se le pudo también escapar. Un mal arranque de las naranjas propició un tempranero tanto de Cristina Campos, que en el mano a mano recorta a Lucía para poner en franquicia a las suyas. Minuto 7 y partido muy cuesta arriba para unas locales que contaban este partido como vital para lograr mantenerse en la categoría de plata. A partir del tanto vino la reacción local. Pero sin ideas claras, más por empuje que por juego. Carla dispuso de dos ocasiones antes del descanso más o menos claro, pero sin encontrar la malla rival. El CD Parquesol no sufría, pero tampoco agobiaba a un conjunto catalán que se marchaba en ventaja a vestuarios. Una situación poco vista hasta la fecha, donde la temporada de las blanquiazules está siendo un camino de espinas.

Salieron las vallisoletanas con otro bríos en la reanudación, aculando a su rival y teniendo ocasiones de gol más claras. La más notoria fue la de Sara Buitrago, que en el minuto 60 se topó con la madera. Las visitantes optaron por parapetarse atrás e intentar cazar alguna contra, pero no tuvieron ocasión de sentenciar la contienda. Por contra, y tras mucho insistir, Carla encontró su premio a la salida de un córner. Corría el minuto 75 y las locales fueron con más corazón que cabeza a por el encuentro. Lo tuvo en sus botas 2 minutos después Regi desde el punto de penalti, pero Montse realizó la parada de la tarde y el marcador no se movió más hasta el final, pese a que las locales tuvieron un gol anulado y las visitantes un mano a mano final desbaratado por Lucía.

Punto insuficiente para ambos conjuntos en el arranque de esta segunda fase que pueden seguir al detalle en la web más completa del fútbol femenino español e internacional: https://reinasdelbalon.com/

Ficha Técnica

CD Parquesol Patatas Meléndez: Lucía Alba, Regi Jaime, Carla Andrés, Sandra Calvo, Kiersten (Iria Castro, min. 81), Claudia Merino, Henar (Nata, min. 54), Maka, Marta Charle (Irene Cimas, min. 81), Alaitz, Sara Buitrago.

RCD Espanyol B: Montse Quesada, Julia Guerra, Marina Jover, Lidia Rubio, Judit Pablos, Laila Jordan, Cristina Campos (Nerea Sánchez, min. 81), Carla Sánchez (Nora Fernández, min. 59), Clara de Clemente, Ariadna Márquez, Aina Durán (Alicia Infante, min. 50).

Goles: 0-1  Cristina Campos (7´); 1-1 Carla Andrés (75´)

Árbitro: Esther Martín Alonso.

Incidencias: Jornada primera de Reto Iberdrola Grupo Norte D en el José Luis Saso a puerta cerrada.

 

Autor: Pablo Peña

Fotografía: CD Parquesol

 

 

Artículos relacionados