Primera victoria visitante del Valencia

El Valencia se reencuentra con la victoria y consigue así el +3 como visitante que tanto se le había resistido. Buen resultado para las ches el conseguido en un siempre difícil campo onubense donde el Sporting de Huelva hace siempre de su casa un fortín. Doble reencuentro positivo se podría decir lo que han conseguido las valencianistas, la victoria y los dos goles conseguidos por Mari Paz, la killer del Valencia recupera su olfato de gol para afrontar el apretado calendario que espera a las de Óscar Suárez, que además de la jornada intersemanal y la copa de la Reina, tendrá que recibir al Sevilla, partido aplazado por la lluvia de la jornada 6.

El encuentro empezaría con ambos equipos estudiándose y adaptándose a un césped muy mojado por la lluvia, lo que haría un fútbol muy rápido. Fruto del cual a punto estaría la zaga onubense de marcarse en propia puerta en el minuto 17 por una buenísima presión de la siempre peligrosísima Marta Peiró, la canterana que nunca da un balón por perdido apretó hasta poner en peligro a Sara Serrat. Dos minutos más tarde llegaría el primero del Valencia, Mari Paz, siempre atenta, cabecearía a la red un perfecto centro desde la derecha de Débora, volvía la siempre peligrosa dupla Débora-Mari Paz, que tantas alegrías dio en el pasado a la afición Che. A partir del gol, el Valencia se haría dueño del partido, controlando el balón y buscando la portería rival.

En el segundo tiempo se intercambiarían los roles y sería el Sporting de Huelva quien apretaría en el juego buscando el empate mientras las valencianistas intentaban hacerse con el control del balón y así manejar las manecillas del reloj en su favor.  Fruto de ese empuje las onubenses dispondrían en el minuto 64 de una magnífica oportunidad, pero una espectacular parada de Vreundenhill acabaría con los intentos del Sporting. El partido seguiría por los mismos derroteros con las Onubenses saliendo rápidas a buscar la portería che y las Valencianistas intentando dormir el balón y el partido lo que conseguirían en el minuto 96 fruto de otro gran cabezazo de Mari Paz a centro de Jucinara. En definitiva 3 puntos que hacen que las valencianistas asciendan a la 9ª posición y cojan ese halo de ánimo necesario para afrontar este carrusel de partidazos que se avecinan.

 

Sporting Club de Huelva: Sarita, Gerald (Lice, min.60), Elena (Korneviettes, min.75), Cinta, Meryem (Ali, min.60), Anita, Flor, Irene, Patricia, Sandra y Paloma.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, Nicart (Aedo, min.88), Débora García, M.C. Nolasco, Gaitán L., Carol, Sandra, Marta Peiró (Coleman, min.77) y Mari Paz.

Árbitras: principal, Ylenia Sánchez (CT Catalán); asistente 1, Matilde Esteves (CT Catalán); asistente 2, Irene López (CT Catalán). Amarilla para Jucinara (min.72), Cinta (min.74) y Anita (min.87).

 

Autor: David Barragán

Fotografía: LaLiga

 

 

Artículos relacionados