España empata y aplaza su clasificación para cuartos

La selección española no pudo pasar del empate a uno ante la colombiana. Las pupilas de Toña Is fueron claramente superiores. Suya fue la posesión y las mejores ocasiones. Colombia se defendió con orden y demostró ser un equipo sólido. El encuentro se disputó en el estadio Charrúa de Montevideo.

La primera parte tuvo claro color español. El centro del campo bien dirigido por la madrileña Irene López, inconmensurable todo el encuentro, gobernó el partido y desde el germinaron las ocasiones. Pero los frutos de las mismas no parecían querer florecer después del desapacible día anterior en Uruguay. La propia Irene López buscó el tanto con un disparo lejano, poco después llego la mejor ocasión para  la Rojita en la primera parte. Claudia Pina sacó una falta desde el lateral y su centro es rematado por la jugadora del Levante Eva Navarro cerca de la escuadra de la portería defendida por Michell Lugo. El gol español se mascaba en las gradas, ya que Colombia se jugaba todas sus bazas en la posibilidad de algún contragolpe que pudiese desequilibrar la balanza a su favor. Antes del descanso pudieron marcar Mabel Okoye primero y Claudia Pina poco más tarde.

En la segunda parte llegaron los goles. En el minuto 52, la jugadora del CD Tacón Mabel Okoye, aprovechó un error de la guardameta colombiana para adelantar a España. No obstante, poco duró la alegría para las españolas, ya que, a la jugada siguiente, Gisela Robledo aprovecharía un buen pase en profundidad de Lina Jaime en profundidad para zafarse de su defensora y establecer el que a la postre sería el empate definitivo. Aún dispuso de algunas ocasiones más la Rojita, sobre todo en un disparo de Claudia Pina que se estrelló en el larguero.

Tras este marcador, Canadá, que venció 0-2 a Corea del Sur gracias a los goles de Jordyn Huitema y Lara Kazandjian en los minutos 59 y 74, encabeza el grupo y está matemáticamente clasificada para cuartos de final. España es segunda con cuatro puntos y Colombia es tercera. España depende de sí misma. El próximo miércoles 21 a las 20:45 horas, en este mismo escenario, se jugará el pase ante la selección de Canadá.

Colombia: Michell Lugo, Laura Orozco, Sharon Ramírez, Paula Gómez, Kelly Caicedo, Gisela Robledo (Valentina Jaramillo 17′), Sara Martínez, Natalia Ramírez (Wendy Bonilla 55′), Laura Marcelo, María Reyes y Lina Jaime (Llana Izquierdo 93′).

España: Catalina Coll, Ana Tejada, María Méndez, Aixa Salvador (Nerea Nevado 78′), Jana Fernández, Irene López, María Isabel Okoye (Paola Hernández 70′), Leire Peña (Paula Arana 88′) , Eva Navarro, Salma Paralluelo y Claudia Pina.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

 

 

 

Artículos relacionados