Primera victoria en la historia del Real Madrid Femenino

El campo 11 de la Ciudad Real Madrid acogió el derbi entre Real Madrid y Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 3 de la Primera Iberdrola. El resultado final fue de 3-1, en un encuentro donde las locales fueron muy superiores en juego y donde se notó la falta de rodaje de las jugadoras del Rayo. De esta forma el Real Madrid Femenino logró su primera victoria oficial en la historia del club.

Los primeros minutos ya dejaron pistas de cómo iba a desarrollarse el encuentro. El Madrid comenzó a monopolizar el balón desde el inicio y ya en el minuto tres se produjo el primer aviso importante, un aviso no exento de polémica. Saque de esquina que la capitana, Ivana Andrés, remató al fondo de las mallas, pero la colegiada anuló el tanto por una falta previa al gol.

En el minuto ocho, Jakobsson recogió un balón tras un error de la defensa vallecana y asistió con un buen centro a Jessica Martínez que provocaría por primera y no última vez la intervención de Larqué. El conjunto local lo intentaba por todos los medios posibles: centros, disparos lejanos, acciones a balón parado… Y en el minuto 17, se repitió otra vez el centro de Jakobsson y el remate de Jessica, pero Larqué se hizo grande y tapó el remate.

El Rayo no conseguía encadenar varios pases consecutivos ni acercarse a la meta rival. El bloque era excesivamente bajo y acumulaban a todas las jugadoras por detrás del balón. Además, las delanteras no acudían a la presión y seguían reculando, provocando que el Madrid diera los primeros pases demasiado fácil y por tanto la salida de balón fuera muy limpia, pudiendo proyectar a las laterales, Corredera y Kenti Robles, al ataque.

En el minuto 26 hubo otro gol anulado al Madrid. Gran jugada de Kenti Robles por banda derecha, superando rivales en conducción y poniendo un centro, que tras tocar en la defensa rival, fue a parar a Jessica Martínez que logró anotar, pero en posición antirreglamentaria.

La única vía que intentaban aprovechar las vallecanas era con balones largos para sacar partido a la velocidad de sus atacantes. Y así llegó su primer acercamiento, con una Bulatovic que fue la jugadora más destacada de su equipo en este partido. En el 38′, nuevamente Bulatovic amenazó con un disparo duro de falta que se marchó por encima de la portería.

Al filo del descanso es cuando llegaría el primer gol del partido, obra de Maite Oroz. Fue en un saque de esquina tenso que despejó la defensa y cayó a la centrocampista dentro del área, logrando anotar con un zapatazo que llegó a tocar en la parte baja del travesaño.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con ocasiones para las merengues. El técnico David Aznar presentó una variable táctica, intercambiando la posición de Jakobsson y Cardona, que posteriormente resultaría clave. En el 54′ una recuperación de Oroz terminó en las botas de Kenti Robles y la mexicana, con una doble pared en la banda derecha, consiguió hacerse hueco para dejar a Asllani sola para el remate en el área pequeña, consiguiendo la sueca el segundo tanto del partido y su segundo gol esta temporada.

Tras el 2-0, la defensa blanca se despistó y Sheila encontró un espacio libre para dejar a Bulatovic delante de la portería. La delantera montenegrina no falló y el Rayo recortó distancias. Pero poco iba a durar la alegría del gol cuando tres minutos después, Jessica Martínez volvía a poner la distancia de dos tantos en el luminoso. 3-1 y a partir de aquí las madridistas redujeron dos marchas, tocando el balón sin prisa y haciendo que los minutos pasasen hasta llegar al pitido final.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Misa; Robles, Ivana, Peter, Corredera; Kaci, Oroz, Jakobsson (Lorena, 80′), Cardona (Ubogagu, 87′); Asllani (Teresa, 61′), Martínez.

Rayo Vallecano: Larqué; Auñón, Andújar (Zaira, 64′), Saéz, Bravo (Catalá, 87′); Iris (Tere, 69′), García, Fernández, Sheila (Patri, 87′); Buli, Adt (Aedo, 64′)

Goles: 1-0: Oroz, 43; 2-0: Asslani, 54′; 2-1: Buli, 55′; 3-1: Martínez, 58′

Estadio: Campo 11 Ciudad Deportiva del Real Madrid.

 

Autor: David Andrés

Fotografía: Real Madrid CFF

 

Artículos relacionados