Primer paso de acercamiento del Funda a los Playoffs

El Fundación Albacete que viene de un cambio de entrenador no hace más de un mes, comienza la competición al ascenso con una victoria y la suma de tres puntos.

El equipo albaceteño acabó la clasificación del grupo sur B segundo con 30 puntos, y 8 victorias, 6 empates y dos derrotas. Y a 11 puntos de su líder del grupo, el Villarreal. Ahora ha surgido un nuevo grupo de clasificación en el que están los cuatro primero grupo del Grupo Sur A, y los cuatro primeros grupos del Sur B, por la lucha de ascenso a Primera División.

NUEVA RONDA POR LA LUCHA AL ASCENSO

Su primer encuentro en este grupo ha sido contra el Tenerife B, que quedó tercero de su grupo. Ya que el equipo de Santi Lemus cogió buen ritmo, que  las hizo ponerse en tercer puesto  en su grupo, a buen ritmo de poder seguir optando por el deseado ascenso.

El equipo tinerfeño, a pesar de ser un filial del equipo de Primera, demostró que quiere luchar hasta donde pueda llegar, y así lo hizo durante los noventa minutos. A pesar de eso, el Fundación ganó con un único tanto del encuentro. Y demostraron que están en un momento muy bueno deportivamente hablando, ya que aportaron mucha calidad a su juego.

EL GOL DEL ENCUENTRO

En la primera parte, el equipo de Castilla la Mancha demostró sentirse a gusto en el Campo Municipal de la Salud, a pesar de no ser locales. Sobre todo demostrando los primeros cinco minutos un saber estar, que hizo que el equipo oponente perdiera sitio en su propia casa. Tras varios intentos fallidos, el gol ganador y único llegó en el primer tiempo a quince minutos del descanso.

Tras una clara ocasión de Paula Moreno, el tanto llegó de una asistencia de Alba Pomares al centro de área de donde se encontraba Mati. La centrocampista albaceteña recogió el balón y en un disparó directo, marcó en la portería de Kay Cáceres. Así, la jugadora marcaría un tanto tan decisivo para su equipo, y dando esos tres bonitos puntos de estreno.

EL EMPATE NUNCA LLEGÓ

La segunda parte el equipo local tuvo muy pocas ocasiones de poder crear el empate. Aunque el equipo de Santi Lemus luchó hasta los últimos minutos de descuento. La defensa que a principios de temporada, parecía pecar de débil, se afianzó a lo largo de todo el partido e hizo las delicias de su míster al no dejar que el equipo isleño tuviera ocasiones claras.

El encuentro acabó con una primera victoria de este nuevo grupo para el equipo de Contreras, que ahora se sitúa cuarto por los tantos, no por los puntos que es segundo. Pero que es un buen punto de partida de cara a los posibles encuentros que le quedan.

Por último, añadir que el nuevo grupo lo conforman:  Villarreal, Granada CF, Fundación Albacete, Alhama CF, Pozoalbense, Tenerife Sur B, Real Unión de Tenerife y Cáceres.

FICHA TÉCNICA

U.D. Granadilla Tenerife «B»: Nay Cáceres; Marilén Delgado, Cathaysa Rodríguez, Cindy García, Arminda Díaz; Eulalia Lemes (Wilmary Argüelles, min. 46), Andrea Zeolla (Benchara Padilla, min. 53), Marta Gasienica (Lara González, min. 65), Lara Lorenzo (Ainhoa Rodríguez, min. 75); Katie Murray y Ainhoa Delgado.

Entrenador: Santi Lemus.

CD. Fundación Albacete:Paula Jiménez; Cintia Montagut, Jeni Santiago, Isa Álvarez, Clau Blanco (Patri Padilla, min. 89); Alba Pomares (Lucía Martínez, min. 67), Mati Martínez, Pauleta Sancho (Bea Vélez, min. 67), Leles; Martita Pérez (Celia Gómez, min. 80) y Paula Moreno (Tania Sánchez, min. 80)

Entrenador: José Antonio Contreras

GOLES: 0-1, min. 39: Mati Martínez.

ÁRBITRO: García Hernández (Comité Tenerife). Tarjeta amarilla a Celia Gómez por parte del Fundación Albacete.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 1 de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Segunda División Grupo Sur C, Reto Iberdrola, disputado el domingo 21 de marzo de 2021 a las 13:00 en el Campo Municipal de la Salud de Tenerife ante 70 espectadores.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fund. Albacete

 

 

Artículos relacionados