Finalizada la primera fase en Primera Nacional Grupo 2

fase final

Concluida la primera fase de Primera Nacional Grupo 2. A continuación entraremos en una emocionante fase final.

Subgrupo A

CD Pradejón 4-1 UD Logroñés

El líder cierra la primera fase con una gran victoria. Un encuentro en el que se adelantaron muy temprano las locales por medio de Irene Yanguas. Pocos minutos después, apareció Sofía Sánchez para poner las tablas en el marcador hasta el descanso. La segunda parte, no tuvo que ver mucho con la primera, ya que las locales aumentaron su ventaja gracias al doblete de Carmen Sobrón y uno más de Irene Yanguas.

CD Atlético Revellín 1-0 Mulier FCN

Las locales cierran la primera fase con una gran victoria. Un choque en el cual todo estaba ya decidido, pero eso no impidió que el partido estuviese muy emocionante de principio a fin. El único gol llegó a los diez minutos de la segunda parte cuando apareció la jugadora local Laura Jiménez para dejar los tres puntos en casa.

CD Itaroa Huarte 2-1 CD Castejón

El cuadro navarro cierra esta primera fase con una victoria que le vendrá muy bien anímicamente. Una gran primera parte de las navarras les permitió que se fuesen al descanso por delante gracias a las dianas de Ainhoa Sagues y Alazne Garces. En los segundos cuarenta y cinco minutos las locales fueron en busca de conseguir algún gol para empatar. Pero al final solo consiguieron un tanto el de Irene Arellano.

CD Fundación Osasuna B 4-0 EDF Logroño B

El filial rojillo golea y se queda muy cerca de arrebatarle el primer puesto al Pradejón. Un solitario gol en la primera parte de Maitane Vilariño daba la ventaja por la mínima a las de Tajonar.  La segunda parte no tuvo que ver mucho con la primera parte, ya que las rojillas metieron una marcha más y sentenciaron el choque. Las autoras de los tantos de las locales fueron de Ainhoa Guallar, Oihane Beguiristain y Maitane Vilariño.

 Así ha quedado la clasificación.

Subgrupo B

CD Aurrera de Vitoria 1-0 CD Arratia

Tres puntos muy importantes los conseguidos por el equipo vitoriano. Un choque en el que los dos equipos sabían que necesitaban estos tres puntos para la segunda fase. Al final un gol de Ainara Aldeano hizo que los tres puntos se quedasen en Olaranbe. Tras finalizar la primera fase, las locales quedaron penúltimas y las vizcaínas ultimas.

Real Sociedad B 2-0 Oiartzun KE

El filial txuri-urdin sigue intratable y lo demuestra una semana más con una nueva victoria. Gran partido el que se vivió en tierras guipuzcoanas a pesar del resultado. Dos goles por parte de Claudia Fernández y Mirari Ibarreta hicieron que las de Xabier Illarreta finalizasen esta primera fase en el primer puesto con una gran ventaja respecto al segundo.

Tolosa CF 1-0 Añorga KKE

Tres puntazos de oro los que consiguieron las tolosarras ante el segundo clasificado. Un gol muy tempranero por medio de Ainara Carne hizo que las locales sumasen tres grandes puntos. Supieron aguantar muy bien el resultado a pesar de marcar muy pronto y aun más merito ante un gran rival como es el Añorga.

SD San Ignacio 0-3 Bizkerre FT

Las getxotarras triunfan y se quedan con la tercera plaza tras la finalización de la primera fase. Un encuentro en el que las locales no consiguieron abrir la lata hasta llegar casi al ecuador de la primera parte cuando apareció Nerea Varas. En los segundos cuarenta y cinco minutos los goles de Eider Murguía e Uxue Garcia hicieron que las de Iñigo Juaristi finalizasen con una gran victoria la primera fase.

 Así ha quedado la clasificación.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Mulier FCN

 

 

Artículos relacionados