Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 21)

Primera Nacional Grupo 7 (Jornada 21)

Nuevo disputa de la Primera Nacional Grupo 7, que ya llega a la jornada 21. Continúa la emoción y seguimos informándoles de lo que vaya aconteciendo en Reinas del balón.

CF Femenino Albacete 2- 1 Discóbolo La Torre AC 

La tensión en este encuentro estaba asegurada: el cuarto enfrentándose al quinto. Ambos equipos tenían la presión de hacer un buen partido para intentar recortar puntos entre ellos. Sin embargo, la primera parte fue bastante tranquila. No fue hasta llegada la mitad de la segunda parte cuando la cosa se puso interesante gracias al gol de Jessica Hidalgo. En ese momento fue cuando de verdad comenzó el partido. Ester Cuesta no tardó en aparecer para convertirse en la jugadora del encuentro con un doblete, uno de ellos de penalti. Gracias a estos tres puntos para el CF Femenino Albacete, las manchegas continúan en cuarta posición intentando ganar espacio con el Discóbolo La Torre AC que continúa quinto. 

Mislata CF 6 – 0 Smx Athletic Club de Murcia 

Las valencianas entraron al campo con la mente puesta en sumar una victoria más y tardaron poco en demostrarlo. Mónica Almazán fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 4 y, desde ese momento, el marcador no dejó de sumar goles para el equipo local. La victoria estaba más que asegurada gracias a la gran goleada del equipo de Escuin con goles de Mónica Almazán, Carlota Ursua, doblete de Grace Lueken, María del Mar Mazuecos y Ainoa Gracia. Con este resultado, el Mislata CF continúa en tercera posición a tan solo un punto del CF Plaza Argel Alicante y, por su parte, el Smx Athletic Club de Murcia no pudo hacer nada y continúa último de grupo. 

CFF Marítim 4 – 1 Murcia Féminas 

Ambos equipos se encuentran a mitad de tabla y están intentando luchar para no quedarse en la línea de descenso. Si a esa presión le sumamos jugar con el equipo que está por encima de ti, tenemos un partido muy interesante. Por eso, las valencianos entraron al campo con todas las de ganar para conseguir sumar tres puntos a la clasificación. Se podría decir que Lucía Vallejo fue, claramente, la jugadora del partido. Gracias a su triplete y al gol de Nerea Cano el equipo local consiguió la victoria. Sin embargo, las murcianas intentaron hacer frente al partido pero el gol de María Sánchez no fue suficiente. Tras este encuentro, el CFF Marítim se coloca en decimotercera posición y el Murcia Féminas, a pesar de llevar cinco derrotas seguidas, continúa en duodécima posición empatado a puntos con el CAP Ciudad de Murcia. 

Elche CF SAD 3 – 1 Villarreal CF SAD “B” 

El equipo alicantino está muy pendiente de cuidar su liderato por lo que no puede confiarse en ningún partido y, en este, no iba a ser menos. Desde un primer momento, las ilicitanas marcaron la ventaja con el gol de Inés Rizo y demostraron que ellas controlaban el campo. A eso tenemos que sumar los goles de Carmen Domínguez y Sara Roca que acabaron de sentenciar la victoria del equipo local. Las castellonenses intentaron hacer frente al partido con el gol de Vera Vicent pero no fue suficiente. Con este resultado, el Elche CF SAD continúa líder del grupo 7 de Primera Nacional, tras la jornada 21 y sigue creciendo la distancia con sus rivales. Por su parte, el Villarreal CF SAD “B” se mantiene en sexta posición a tan solo dos puntos del Discóbolo La Torre AC. 

CAP Ciudad de Murcia 0 – 3 Levante UD SAD “C”

Los dos equipos se encuentran a mitad de tabla y cada partido tiene una gran importancia para hacerles salir de esa zona “un poco tierra de nadie”. En este caso, el equipo de Gómez fue el que llevó la delantera en el encuentro y consiguió la victoria gracias a Nuria Devis, Nerea Marco y Paula Viche. Gracias a esta victoria, el Levante UD SAD “C” se coloca en novena posición con dos victorias consecutivas y el CAP Ciudad de Murcia se coloca en undécima posición, empatando a puntos con el Murcia Féminas. 

CD Alba Fundación Femenino “B” 3 – 0 Valencia Féminas CF “C”

Las valencianas llevan semanas luchando por mejorar su racha, pero esta semana las manchegas se han interpuesto en sus planes. El equipo de Abellán le ha dado la vuelta a lo esperado y ha conseguido la victoria en casa gracias a los goles de Sandra Marigil, Ainhoa Olivera y Catalina Rossello. Con esta victoria, el CD Alba Fundación Femenino “B” se mantiene en octava posición a tan solo un punto de su rival más directo, el Valencia Féminas CF “C”. 

Lorca Féminas Asociación Deportiva 1 – 1 CD Atlético de Aspe 

El encuentro estuvo bastante igualado en todo momento por lo que para ambos equipos fue complicado ir sumando en el marcador. Mireya Zafra fue la encargada de dar la ventaja a las locales, sin embargo, esta duró poco. Con ese empate, el Lorca Féminas Asociación Deportiva se coloca décimo y el CD Atlético de Aspe se mantiene en las últimas posiciones.

Así va la clasificación.

 

Autora: Laura Campos

Fotografía: CFF Maritim

 

Artículos relacionados