Primera Nacional grupo 3 (jornada 21)

Primera Nacional grupo 3 jornada 21

Esta jornada 21 de Primera Nacional grupo 3, le ha sido muy favorable para el Levante Las Planas que luego de la derrota ante el Europa, ha vuelto a sumar una victoria que le permite ser colíder. Este hecho, lo ha propiciado el empate sin goles entre Atlético Baleares y Sant Gabriel, ambos conjuntos por encima del Levante Las Planas en la tabla.

Además, el duelo más interesante no ha sido en la zona alta de la tabla, un encuentro con muchos goles y épica entre el último de la tabla, el Collerense B y el Pardinyes, el conjunto de Lleida se ha hecho con la victoria.

Por otro lado, el Terrassa y el Girona siguen sumando puntos para poner interesante la zona entre la permanencia y el descenso, ambos conjuntos han ganado sus respectivos partidos. El Riudoms en esta ocasión, ha sumado un valioso punto en campo contrario, en su visita a Igualada. El partido entre el Europa y el Vic ha terminado con vitoria vigetana despúes de remontar un 1 a 2 adverso para terminar en un 2 a 3 al marcador.

El equipo que ha descansado ha sido el Pallejà que se mantiene penúltimo en la tabla con 13 puntos.

Atlético Baleares – CE Sant Gabriel (0-0)

El Sant Gabriel ha tenido una oportunidad de oro para situarse por delante del Atlético Baleares. El duelo no ha pasado del empate sin goles.

A pesar de perder puntos, el Atlético Baleares mantiene el liderato con 42 puntos pero compartido con el Levante Las Planas. Por otro lado, el Sanr Gabrielbajan hacía la tercera plaza de la tabla para situarse a tan solo un punto de los líderes.

SD Huesca – Levante Las Planas (1-2)

El Levante Las Planas remonta en el tramo final con dos goles que anulan el de Estaún, con el que se adelantaron las oscenses en el primer periodo.

Fueron dos tiempos bien diferenciados, el primero con dominio local. Las altoaragonesas empezaron bien y producto de eso en el minuto 17 un buen gol desde fuera del área de Andrea Estaún supuso adelantarse en el marcador. A partir de ahí, las oscenses siguieron combinando con dominio de balón y control del juego. A balón parado también se sumó una buena ocasión, con una falta lateral que Laia no logró rematar por poco. El dominio azulgrana era evidente, con las rivales presionando alto para robar, pero el Huesca sabiendo salir bien de esa presión. Apenas recibieron oportunidades de peligro en la portería de Marta Alonso.
La segunda mitad fue distinta, con mayor presión de las visitantes dificultando la salida de balón. Un centro lateral llevó al remate en el segundo palo de Parera en el minuto 80, convertido en el empate. Y en el 83, Sandra Alberola firmó la victoria del conjunto visitante con un golazo desde fuera del área, imparable y por la escuadra. El Huesca lo intentó en los últimos minutos, y Daiana la tuvo con un tiro que se le marchó fuera por poco.
El Huesca pese a perder se mantiene en la décima posición con 22 puntos. Y el Levante Las Planas comparte liderato con el Atlético Baleares.

CE Europa – Vic Riuprimer (2-3)

El Europa remonta al Vic pero ha terminado perdiendo por la mínima y con el retorno del público, unos pocos aficionados en el Nou Sardenya.

La primera llegada del partido ha sido del Europa, Júlia Jarque asistió a Valentina, que no ha concontró porteria. El Vic respondió con una ocasión de Queralt que no pudo materializar en gol. En el minuto 15, un disparo de Alba desde la frontal tocó en las manos de Andrea, un penalti favorable al Vic Riuprimer que transformó Queralt, el 0 a 1. Entonces, el Europa intentó hacerse de nuevo con el control del balón para generar peligro. El conjunto visitante estuvo a punto de anotar el segundo tanto en un mano a mano de Núria Sala con Mimi donde la portera, bien colocada, rechazó el balón. Valentina para el conjunto local gozó de una buena ocasión pero al hilo del descanso, Laura Fernández sin oposición por banda izquierda llegó hasta dentro del área rival y disparó por encima de Aina, el empate al marcador.

Al paso de los vestuarios, Júlia Jarque anotaba el segundo a la salida de un córner. Laura gozó de una doble ocasión en que Aina estuvo atenta bajo palos. Andrea disparó desde la frontal, luego de un recorte, pero el balón salió por la línea de fondo. Fueron estos minutos donde el conjunto local se encontraba mejor sobre el terreno de juego, Paula, para el conjunto visitante, aprovechó un rechace de Mimi para empatar el partido. En el minuto 66, María Farreras cayó dentro del área y la colegiada no pitó nada, pero en el banquillo local, Elba de Vega protestó y entonces la colegiada la expulsó. En el 84, Júlia Roca sola ante Mimi anotó el tercer tanto del conjunto visitante, 2 a 3.

El Vic Riuprimer escala una posición en la tabla y con 31 puntos pasa a ocupar la quinta plaza que hasta el momento ocupaba el Europa que con 28 puntos ha bajado hasta la séptima posición.

AD Son Sardina – Terrassa FC (1-3)

El Terrassa ha ganado en el siempre complicado campo del Son Sardina y sigue inmerso en la pelea por salir del descenso.

A la media hora de juego, Carla Ventura anotó el primer tanto para el conjunto visitante. En el minuto 46, Tania Sánchez anotaba las tablas al marcador. En el 78, Andrea Pueyo marcaba para el conjunto visitante, el 1 a 2. En el tramo final del encuentro, Judit Sellarés sentenció con el tercer tanto, 1 a 3.

El Terrassa pese a ganar no abandona la antepenúltima posición pero suman un total de 17 puntos. El Son Sardina se mantiene en la cuarta posición con 32 puntos.

CF Igualada – CD Riudoms (2-2)

Tablas en Las Comas en un duelo vital para ambos conjuntos.

El Riudoms salió a incomodar en defensa al Igualada pese a que el conjunto local salía con predisposición de romper la mala racha. Al minuto 17, en un balón a la espalda de la defensa local, la delantera visitante fue objeto de penalti. Lilo anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. Las jugadoras de Cubí fueron llegando a portería contraria con más frecuencia. Así fue con un balón al espacio, Bernardi se plantó sola ante la portera visitante con una buena definición el empate a 1. En el tramo final de la priemera parte, fue un constante ataque local en que la defensa local tenía que estar atenta al contraataque del conjunto visitante.

Al paso de los vestuarios, la futbolistas del Igualada fueron las claras dominadoras del balón con un claro control. No obstante, los balones largos del conjunto visitante eran muy peligrosos. En el minuto 58, en un centro de Blanco y rematado de cabeza por Bernardi, el marcador soplaba a favor del conjunto local con el 2 a 1. Pese a todo, Aina fue una gran aliada bajo palos para el conjunto local para evitar el empate al marcador. Al minuto 79, un penalti favorable al conjunto visitante, permitía poner las tablas al marcador con el tanto de Joana Roig. En el tramo final del encuentro, fue un ataque y gol de ambos conjuntos pero sin acierto.

El Riudoms se mantiene fuera de las posiciones de descenso, un punto por encima. El Igualada sigue en novena posición con 25 puntos.

UD Collerense B – CF Pardinyes (5-6)

Uno de los duelos más singulares de la jornada ha sido el Collerense B – Pardinyes (5-6), por la cantidad de goles y la épica del duelo.

María Orteu situó por delante al conjunto visitante a los 10 minutos de juego.La respuesta del conjunto local fue inmediata con la diana de María Juan, el 1 a 1. María Juan a los pocos minutos de anotar, situaba el 2 a 1 momentáneo al marcador.

Al paso de los vestuarios, Bàrbara Ginard para el conjunto local anotaba, el 3 a 1. María Orteu vio portería de nuevo y anotó el segundo tanto, el 3 a 2. Al cabo de 8 minutos, Sara Puerto consiguió el empate a 3. Bàrbara Ginard al cabo de unos minutos marcaba otra vez, suponía el 4 a 3. En el minuto 76, Alexandra Taberner anotaba el cuarto tanto para el conjunto visitante, el 4 a 4. A punto de finalizar el choque, en el 89, Taberner encontraba de nuevo portería, el 4 a 5. En el tiempo de descuento, un tanto de Bàrbara Ginard daba las tablas al marcador, 5 a 5. Todo parecía indicar que el encuentro estaba abocado a las tablas pero en la última jugada, Ona Llordella del Pardinyes anotaba el tanto de la victoria para llevarse tres puntos importantes y ponía el 5 a 6 al marcador.

El Pardinyes escala hasta la sexta plaza con 28 puntos. El Collerense B no abandona la última plaza con 8 puntos y ve como se le complican las opciones de permanencia.

Girona FC – Zaragoza CFF B (1-0)

Un año despúes del último partido que se disputó en Montilivi, en la tarde del domingo, el estadio abrió las puertas a la afición coincidiendo con el primer partido de la historia de la sección femenina del club. En esta ocasión unos 510 espectadores que se han repartido entre las gradas de Tribuna y el Gol Sud y que han podido celebrar una victoria con el tanto desde los once metros de la olotina Blanca Cros. El equipo dirigido por José Manuel Perna se fue de vacío en el marcador en un choque con ocasiones para ambos conjuntos y también vacías de fuerzas por el gran esfuerzo realizado, especialmente tras quedarse con diez mediada la segunda mitad.

El filial aragonés empezó el partido con dominio del balón y sin achantarse pese al imponente escenario del encuentro y el empuje del público local. Poco antes del cuarto de hora de encuentro, Cristina pudo adelantar al Zaragoza CFF en un balón suelto en el corazón del área tras una falta lateral, pero su ajustado disparo se fue fuera. El Girona se mostró a la altura y con atrevimiento desde el primer minuto y siendo superiores al rival. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Girona se fue serenando y tras el ecuador del primer tiempo creció en juego y llegadas. Lucía Mallén salvó el tanto local después de un pase de la muerte y dos minutos después volvieron a perdonar las catalanas en un mano a mano que Paula Rosales chutó fuera tras una bonita combinación al primer toque.

El guion del partido cambió poco después del descanso. Blanca Cros se internó en el área y Lucía Mallén la derribó en una disputa de balón. Al minuto 49, Blanca Cros fue la encargada de transformar la pena máxima, si bien la portera zaragozana estuvo a punto de desviar el esférico. Poco tardó en reaccionar el conjunto de José Manuel Perna, ya que entre el larguero y la portera local salvaron un córner muy cerrado y Belén no pudo remachar el rebote por poco. Lucía impidió el 2 a 0 de Emma atajando por bajo con seguridad, pero los problemas para el filial no terminaron ahí porque en el minuto 75 fue expulsada por doble amarilla Andrea. Pese al mazazo y la dificultad extra, el Zaragoza CFF sacó fuerzas y todo su orgullo y se fue arriba en busca del empate, lo que casi le cuesta la sentencia catalana ya que Nuria Llop, desde muy lejos, golpeó el balón en el larguero. En la última jugada, una falta lateral sacada por Susana, el equipo aragonés reclamó gol fantasma en una acción muy justa, pero la colegiada no concedió el tanto.

Esta victoria del Girona permite mantenerse en la docena posición con 19 puntos y situarse a tan solo un punto de la salvación. El filial del Zaragoza bajan hasta la octava plaza con 27 puntos.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Girona FC

 

Artículos relacionados