El Alavés no supo materializar y terminó perdiendo ante el Racing

Alavés - Racing

Volvió el fútbol y consigo la Reto Iberdrola, tras el término de la primera fase. Se enfrentaron el Racing y el Deportivo Alavés en Santa Ana. Las de Pablo Bolado recibían a las gloriosas que tan solo habían cedido en cuatro ocasiones puntos al rival. El club racinguista, último clasificado del bloque de ascenso, iniciaba su andadura en esta segunda fase con una sensación agridulce tras cerrar la fase regular con dos derrotas consecutivas.

Primeros compases

Comenzó el partido con dominio albiazul, que profundizaron en el juego con posesiones largas de balón. Tras unos primeros compases de partido de ambos conjuntos sin ocasiones, llegó un ataque por banda derecha racinguista que acabaría en córner y por consiguiente en gol. En el minuto 11 de juego Mai Astudillo lograba contactar con el cuero en frontal de área pequeña, tras el córner, para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el varapalo de verse por debajo en el marcador tan temprano, las de Mikel Crespo fueron ‘comiéndole’ terreno al rival y apretando en la salida de balón local. La idea del Racing tras la consecución del gol era clara, cerrojazo atrás y aprovechar la velocidad por las bandas en las contras, pero sin demasiado peligro para la guardameta Cris. 

Las Gloriosas marcaban los tempos del partido desde la posesión con varias llegadas en forma de centros, pero sin llegar a terminar de enfocar el objetivo, ya que el Racing se mostró férreo ante las intentonas de las del Paseo de Cervantes por incidir continuamente en esos centros laterales.

En los compases finales de la primera parte, las Gloriosas metieron una velocidad más al juego, pero el marcador ya no se movería. El gol de Mai Faviana anotado a la salida de un córner pondría en ventaja a las locales.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el guion sería idéntico al de los primeros 45 minutos, la posesión la ostentaba el conjunto babazorro, dominando a placer, pero con pocas ocasiones claras de peligro sobre la meta defendida por Emily. Las albiazules consiguieron aglutinar a las racinguistas en su área, que pese a encontrarse lejos de la meta de Cris, tuvieron un par de contras peligrosas que tuvieron que ser desbaratadas por la zaga gasteiztarra.

Toque, toque y toque

Las de Mikel Crespo llegaron a disponer del 80% de la posesión en varios tramos de partido. Incidian por las bandas como aviones y colgaban balones laterales constantemente, pero la zaga verdiblanca acumulaba tal cantidad de jugadoras que era muy complicado encontrar una rematadora de camiseta albiazul. 

A punto estuvo el Alavés de igualar la contienda cuando tan solo restaban 15 minutos para la conclusión del encuentro. Lice Chamorro cabeceó un centro lateral que terminó estampándose en el larguero, el rechace lo recogió la misma Lice para cedérselo a Ane Miren, pero su golpeo terminó siendo repelido por la zaga racinguista.

El trabajo defensivo del Racing no cesaba en la lucha de hacerse con los tres puntos que puso en valía el gol de Mai Faviana. Las Gloriosas no se dieron por vencidas y pelearon hasta el final. Volcaron sus ataques en balones directos sobre la frontal y con llegadas por bandas de Urbani Ane Miren. 

Finalmente, el marcador no terminaría moviéndose y el gol anotado por Mai Faviana tras el saque de esquina a los 11 minutos de juego, valdría para otorgarle los tres puntos al Racing. El Alavés que pese a la derrota en tierras cántabras, continúa como líder.

Ficha técnica: 

CDE Racing Féminas: Emily Rachael; Irantzu (Yasmin, min. 81), Gloria Esther (Carlota, min. 89), Ligia Elena, Vallejo; Silvia, Maikerlin Faviana, Yamila, Taylor; Nerea, Alicia (Mariajo, min. 89).

Deportivo Alavés: Cris; Gaste, Urruzola, Silvia (Ito, min. 84), Minori (Vera, min. 84); Naima (Sanadri, min. 69), Miriam, Alba A.; Lice Fabiana, Emma (Urbani, min. 60), Ane Miren.

Goles: 1-0  Maikerlin Faviana (min. 11)

Árbitro: Rodríguez Maestegui. Amonestó a las locales Gigi y Villamayor, y a las visitantes Alba y Mikel Crespo.

 

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados