El Femarguín resiste y conquista un punto en Córdoba

El Fermarguín resiste y conquista un punto en Córdoba

El conjunto dirigido por Roberto Ramírez dispuso de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero no supo materializarlas. Por su parte, las canarias rescataron un punto con sabor agridulce de tierras andaluzas. 

Así llegaban ambos conjuntos

Córdoba y Fermarguín arrancaron su pelea particular por la permanencia. Los conjuntos se citaron en la Ciudad Deportiva de Córdoba para iniciar esta segunda fase de la Reto Iberdrola. Las blanquiverdes llegaban a la contienda después de quedarse a un punto de disputar la fase de ascenso. Sin embargo, las canarias finalizaron el primer tramo de la competición como últimas clasificadas del Grupo sur B.

El Córdoba dominó los primeros compases del encuentro, pero el Fermarguín se rehizo

Las locales comenzaron dominando el encuentro y avisaron durante los diez primeros minutos. Natalia Mills pisó el área con verticalidad y sacó un centro que no encontró rematadora. A continuación, Aco evitó el tanto de su excompañera, Celia Ruano, ante un nuevo aviso del Córdoba.

A pesar del arranque de las locales, el Fermarguín comenzó a equilibrar la balanza. De esta forma, Eli hizo temblar las inquietudes del Córdoba con un chut lejano en el minuto 25. No obstante, el esférico se marchó rozando la escuadra derecha de la portería de Curbelo. 

Durante el desarrollo de la primera mitad, ambos conjuntos presentaron una sólida defensa y un juego serio que impedía al rival acercarse al área con claridad. No obstante, las ocasiones peligrosas por parte de los dos llegarían antes del descanso. Por un lado, el Córdoba lo intentó a través de la estrategia a balón parado, pero sin fortuna. Por otro lado, las visitantes dispusieron de las más claras para marcharse por delante en el marcador, aunque Curbelo y Schell, bajo palos, salvaron a las andaluzas.

El Fermarguín aguantó el aluvión cordobés para dar el susto al final

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba salió decidido a llevarse los tres primeros puntos de la segunda fase. María Avilés, capitana del conjunto cortubí, estrelló el balón al palo gracias a un potente disparo que desvió Aco con una intervención providencial para las suyas. Las blanquiverdes trataron de aprovechar las internadas por banda de Natalia Mills, pero sus centros no encontraban rematadora.  

Minutos más tarde, las canarias reaccionaron y estuvieron cerca de desequilibrar el electrónico. Yanire Ruiz salvó a las suyas después de despejar sobre la línea un disparo de Zayra. Finalmente, durante los últimos compases del encuentro, ambos conjuntos pudieron alzarse con la victoria. Astrid envió al larguero la más clara de las canarias, mientras que Wifi tuvo en sus botas el gol de la victoria cordobesa. Al final reparto de puntos en un encuentro que puedo caer en favor  de cualquiera de los dos conjuntos.

La continuidad de la lucha por la permanencia

El Córdoba recibirá al Valencia B la próxima semana en la jornada número 2. El duelo será clave pues las valencianistas se encuentran en puestos de descenso a dos puntos de alcanzar a las andaluzas, líderes de la tabla. Por su parte, el Femarguín descansará y volverá a competir el 4 de abril contra la FF La Solana.

Ficha técnica

Córdoba CF: Curbelo; Hitomi, Schell (Marta Esojo, 46′), Yanire Ruiz, Lisa Scholz (Wifi, 82′), María Avilés, Korina, Natalia Mills, Cintia Hormigo, Aina Torres (Ocón, 66′) y Celia Ruano (Potassa, 77′).

Entrenador: Roberto Ramírez

C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Aco; Pika, Eli, Zayra, Astrid, Brenda, Valen, Carol (Paula, 81′), Evelyn (Kia, 70′), Cristina y Haridian.

Entrenador: Ciani Alonso 

Goles: no hubo goles.

Colegiada: Layla El Achouri Ortega

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Carolina Gonzalez (2’). Tarjeta amarilla para Maria Zaira (25’). Tarjeta amarilla para Evelyn Acosta (64’). Tarjeta amarilla para Marta Esojo (76’).

 

Autora: Lucía Fernández

Fotografía: Chencho Martínez / Córdoba Deportes

 

Artículos relacionados