1ª Nacional Grupo 6º canario

1ª Nacional Grupo 6º canario

Este fin de semana se disputó la última jornada del Subgrupo A y la penúltima del Subgrupo B del grupo 6º canario de la 1ª Nacional, si bien en el subgrupo de la provincia de Sta. Cruz de Tenerife aún quedan por jugarse varios partidos aplazados en su día.

Subgrupo A (Provincia de Las Palmas)

En este subgrupo se disputó una jornada intersemanal, un partido aplazado en su día y como colofón se cerró la 1ª fase de esta competición el pasado domingo. No hubo sorpresas en cuanto al campeón, La Garita, que fue líder durante la gran mayoría de las jornadas. Las azulonas ganaron sus dos partidos disputados con comodidad al golear por 7-0 al colista Las Torres y por 0-4 al Achaman.

La segunda posición fue para el Unión Viera, que necesitaba un fallo de las teldenses para repetir título pero no se dio tal error. Las rojinegras quedaron a 2 puntos en la clasificación final tras ganar los 3 partidos disputados esta semana. Empezaron goleando por 7-0 al Universitario, vencieron por 0-2 en su visita a la isla de Lanzarote al Puerto del Carmen y cerraron la semana frenética de partidos ganando también a domicilio por 1-4 a Las Majoreras.

El equipo que acompañará a los dos favoritos de este grupo a la fase de ascenso será el Puerto del Carmen, que arrebató esta posición en esta última jornada a Las Majoreras. Las conejeras, que han estado toda la temporada fuera de las posiciones de privilegio y a pesar de haber caído en el citado partido ante el Unión Viera, logró la tercera plaza tras derrotar por 0-1 al Achaman y 2-0 al Universitario en los partidos celebrados esta semana.

Para terminar de resumir este subgrupo cabe destacar el mal final de temporada de Achaman, que parecía iba a ser el que consiguiera la tercera plaza. De esta forma, La Garita, Unión Viera y Puerto del Carmen lucharan por ascender, mientras que Las Majoreras, Achaman, Universitario y Las Torres lo harán por no descender.

Así ha quedado la clasificación.

Subgrupo B (Provincia de Sta. Cruz de Tenerife)

Por su parte en este subgrupo sigue la batalla en todos los objetivos de la clasificación. Con aún varios partidos aplazados por disputarse, el líder sigue siendo el Geneto Teide, que en el partido de la jornada derrotó por 3-2 a su mas inmediato perseguidor, el Real Unión de Tenerife Tacuense B, al que ya distancia en 6 puntos con los mismos partidos disputados.

En otro de los encuentros disputados, el Llamoro (3 clasificado), goleó por 4-0 al San Antonio Pureza (4º clasificado). Las amarillas están empatadas a punto con el filial del Tacuense pero con un partido menos y el conjunto visitante con 1 punto menos pero con 2 y partido mas disputado que Real Unión y Llamoro.

En el partido que se cerraba la jornada, el Tarsa se imponía por 0-1 en el sur de Tenerife al Furia Arona, y se mantiene empatado a puntos y partidos con el San Antonio Pureza.

En esta última jornada,el Unión Güimar descansó tras la retirada hace ya algunas semanas del conjunto gomero del Sanse, pero se le están dando los 3 puntos y victorias por 4-0 (como media recibida hasta el momento de su retirada), a todo rival que corresponda en calendario a las de la isla colombina.

Durante esta semana se irán celebrando partidos aplazados, sobre todo los que tiene que disputar el Furia Arona, equipo que en un primer momento se negó a jugar sus partidos tras la obligación de tener que hacerlo con mascarillas, y el grupo se cerrará el primer fin de semana del mes de abril, que coincide con el fin de semana del cierre de la Semana Santa.

Así va la clasificación.

 

Autor: Ismael Santana

Fotografía: FC La Garita

 

Artículos relacionados