ENTRENAR A MUJERES FÚTBOLISTAS NO DEBE SER UN CASTIGO
Según la Asociación, la sanción se le ha impuesto para que, tuviera una experiencia con futbolistas femeninas y aprendiera a comportarse adecuadamente con gente del sexo opuesto. Cuestionado sobre la misma, Vogel afirmó, que no diría nada por el momento, y que ya hablaría y se pronunciaría sobre toda la polémica que ha desatado todo este asunto, más adelante.
REACCIONES:
Lo cierto es el acto de sancionar un mal comportamiento obligando a entrenar a mujeres se ha tomado como una ofensa por parte de éstas. «Demuestra que en cualquier nivel, que las mujeres y las niñas jueguen al fútbol, no se las toma tan en serio como a los hombres y los niños, por lo cual, este «castigo» para el entrenador del Gladbach pone a la dirección de un equipo femenino a la altura del trabajo social. Pero no es así. El fútbol femenino es un deporte y quienes lo practican son tan profesionales como sus homólogos masculinos», explica Nicole Selmer, de la asociación Frauen im Fussball (Mujeres en el fútbol)
Este modo de sanción, es poco menos, que surrealista.
Tanto es así, que, Dunya Hayali, la presentadora del programa futbolístico Sportstudio, en la televisión pública alemana, fue de las primeras en mostrar su indignación con la sentencia. Comentando en su cuenta personal de la red social, Twitter, que esperaba que el club, hubiera presentado quejas a la federación.
Autora: Sora Garay
Fotografía: SK Sturm Graz