Liga Mx Femenil Clausura 2021 (Jornada 12)

La jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil estuvo llena de emociones, goles inolvidables, dolorosas derrotas, así como triunfos importantes en las últimas fechas de la Fase Regular de dicho torneo.

Cruz Azul 3-0 Mazatlán – La actividad comenzó intensa en La Noria en donde las Celestes se enfrentaron a Mazatlán FC con el objetivo de continuar con la buena racha de cinco duelos sin perder. Y así fue, Alejandra Curiel (28’) desde los once pasos puso la pizarra 1-0 a favor de las locales, y de paso se llevó el cartón preventivo por provocar a la arquera de Mazatlán.

Las de Cruz Azul eran dueñas del esférico, y al 39’ con un disparo de larga distancia, la capitana; Rebeca Villuendas quien robó el balón tras una mala salida de las sinaloenses, hizo el 2-0 a favor de su escuadra.

Ya para la segunda parte, las Celestes sellaron el marcador 3-0 en un tiro de esquina, que por desgracia la arquera de Mazatlán no supo controlar y el balón se le fue de las manos. Paola González fue la autora del tanto con lo que las dirigidas pro Carlos Pérez sumaron su sexta victoria en el torneo.

Querétaro 0-1 Atlas – En la Corregidora, Querétaro Femenil cayó 1-0 ante las Rojinegras del Atlas que con dicho resultado están en lo más alto de la tabla general con 22 puntos.

Fue hasta el minuto 83 cuando la goleadora rojinegra, Alison González, recibió una pelota de Paola García y apenas entrando al área grande disparó para poner al fondo de la portería queretana el único gol del partido.

Cabe mencionar que, con dicha anotación, González llegó a 12 dianas y se mantiene dentro de las mejores rompe redes del Guard1anes 2021.

Con dicho triunfo, las dirigidas por Fernando Samayoa llegaron a 27 unidades. Mientras, la escuadra emplumada permanece en la parte baja de la Tabla General con 10 puntos.

Pumas 2-0 León – En el regreso de Pumas Femenil al Estadio Olímpico Universitario, las pupilas de Ileana Dávila derrotaron 2-0 a las Esmeraldas de León en la jornada 12 del Guard1anes 2021, y consiguieron su séptima victoria de la competencia.

El 1-0 para las universitarias fue al minuto 12, cuando Fabiola Santamaría se robó el esférico desde medio campo y al estar en el área rival burló a la arquera y definió a primer palo.

Las locales se mostraron insistentes en busca de ampliar el marcador, pero Itzayana González; arquera de León fue clave para sacar los balones que asecharon a su arco.

Para el 37’ las de C.U. sellaron el encuentro 2-0, cuando Marz Campa mandó un potente disparo que fue rechazado con gran atajada por la arquera visitante, pero en el contra remate Dinora Garza envió el balón hasta el fondo de la red.

Este resultado deja a las capitalinas con 24 puntos, mientras que las de Guanajuato se quedaron con ocho unidades.

Cabe mencionar que el siguiente compromiso de Pumas será visitando a Mazatlán, mientras que León le hará los honores a Tijuana.

Chivas 3-0 Puebla – Con hat-trick de Alicia Cervantes, las Chivas del Guadalajara vencieron 3-0 a Puebla Femenil en la jornada 12 del Guard1anes 2021.

La primera posibilidad de las locales de abrir el marcador llegó por la vía del penal, Carolina Jaramillo fue quien cobró desde los once pasos, pero la dorsal 15 del ‘Rebaño’ falló en su disparo y mandó el esférico por arriba del travesaño.

Pero al 36’ Alicia Cervantes comenzó su hazaña y con asistencia de Lia Romero puso el marcador 1-0 a favor de su escuadra.

Las locales ya tenían la posesión del esférico, y al 38´, Joseline Montoya protagonizó una jugada espectacular por la banda de la izquierda, y dentro del área camotera dejó el balón para Alicia Cervantes que solo empujó la pelota y puso el 2-0.

En el segundo tiempo, la dorsal 24 del ‘Rebaño’ Femenil firmó su triplete del encuentro y el 3-0 a favor de las tapatías al minuto 83

Con la victoria, la escuadra rojiblanca llegó a 24 unidades. Por su parte, el cuadro de la Angelópolis permanece en los últimos lugares de la tabla de posiciones con siete puntos.

Atlético de San Luis 2-2 Santos – En el Alfonso Lastras, Atlético de San Luis igualó 2-2 ante Santos Laguna Femenil, en un duelo donde ambas escuadras necesitaban sumar unidades para salir de los últimos puestos de la tabla general.

Fue al minuto 71 cuando las ‘Guerreras’ abrieron el marcador, cuando Cinthya Peraza recibió el esférico en los linderos del área chica y sin titubear puso el balón hasta el fondo del arco de Stefany Jiménez.

Cuando parecía que las visitantes se llevarían los tres puntos, en una jugada a balón parado Paola Urbieta con la cabeza hizo el 1-1 para las locales a los 78 minutos del duelo.

Pero lo mejor del encuentro ocurrió en los últimos instantes. Una pena máxima le brindó el 2-1 a las Guerreras; Cinthya Peraza tomó la oportunidad y la mandó guardar pegada al poste izquierdo.

Y al 90+3 las potosinas igualaron la pizarra 2-2 con un golazo de Estefanía Izaguirre que en el último suspiro del partido rescató una unidad para su escuadra.

Toluca 1-1 Necaxa – Toluca Femenil le hizo los honores a Necaxa en la jornada 12, duelo que empataron a un gol y que dejó a las Diablas con 17 unidades, mientras que a las de Aguascalientes con nueve puntos.

Las de casa arrancaron el primer tiempo encendidas en busca de abrir el marcador, pero la mala puntería no permitió que el esférico entrara al arco de las Centellas.

Fue hasta el minuto 40, cuando las Diablas lograron poner el 1-0 en la pizarra en los pies de Karla Martínez que con la cabeza definió de gran forma para poner el de la ventaja para su club, tras un buen centro de Karen Becerril.

Las jugadas a balón parado fueron determinantes en el partido para marcar goles, y fue así como las Centellas lograron igualar el encuentro al 58’. Luego de que la portera de casa rechazó un remate con estupendos reflejos, pero el rebote quedó a modo para Estefany Hernández, quien llegó a centímetros de la línea de meta para convertir el 1-1.

Pachuca 0-0 América – En la ‘Bella Airosa’ las Tuzas del Pachuca igualaron 0-0 ante el Club América Femenil, y se mantienen en el séptimo lugar con 18 unidades, mientras las águilas son octavas con 17 puntos.

A penas corrían los 2 minutos del encuentro, cuando tras una falta cometida sobre Daniela Espinoza las de casa se quedan con un elemento menos en el campo tras la expulsión de Paola Monroy.

Las visitantes tuvieron argumentos para abrir el marcador a su favor, pero la defensa de casa estuvo atenta para parar el peligro que amenazó a su arco.

Por su parte, las Tuzas también hicieron daño a su rival con el propósito de hacer la anotación, pero en el duelo fue clave la labor de las arqueras para mantener el marcador 0-0.

Tigres 3-0 FC Juárez – Tigres Femenil obtuvo su novena victoria en esta jornada 12 al derrotar por goleada de 3-0 a las Bravas del FC Juárez y se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones con 29 puntos. Por otro lado, las fronterizas están en el fondo con solo seis unidades.

Los errores de las visitantes iban en aumento y al 53’ Tigres sin hacer mayor esfuerzo obtuvo el 1-0 en el duelo. En un tiro de esquina Miah Zuazua atacó mal el balón que le impactó en su cabeza y para su mala fortuna el esférico terminó en su propia portería.

La defensa fronteriza se mostró débil y a los 89 minutos, Fernanda Elizondo, quién entró en el segundo tiempo, hizo el 2-0 en el ‘Volcán’.

Ya en la compensación, Belém Cruz de manera magistral selló el 3-0 del duelo con un auténtico golazo de media distancia.

Con este resultado las felinas continúan sin recibir gol en el ‘Volcán’, la última vez que el esférico entró a su arco fue en la pasada jornada 3 frente a Puebla. Mientras que las de Ciudad Juárez registraron su descalabro número ocho del torneo.

Tijuana 0-2 Rayadas – En el cierre de la jornada 12, Tijuana Femenil le hizo los honores a Rayadas de Monterrey que las derrotó 2-0 en la cancha del Caliente.

Con apenas cinco minutos de juego, en un contra golpe Christina Burkenroad y Daniela Solís unieron fuerzas para hacer el 1-0 del partido.

Daniela Solís estaba ‘on fire’ y en la recta final del del primer tiempo hizo uno de los mejores goles de la jornada al definir de derecha y mandó a guardar la pelota en el ángulo del marco fronterizo.

Con este marcador las Rayadas ocupan el tercer lugar general con 25 puntos, mientras que las Xoloitzcuintles están en el sitio 11 con 15 unidades.

 

Autora: Sol Gallegos

Fotografía Destacada: Club Tigres Femenil 

Artículos relacionados