Resumen 19ª jornada de Primera Nacional (Grupo 4)

Primera Nacional grupo cuarto

La decimonovena jornada del cuarto grupo de Primera Nacional trae consigo interesantes cambios en la clasificación. La batalla por los primeros puestos se recrudece tras los últimos resultados. No es de extrañar que veamos un fin de temporada bastante agitado en esa zona de la tabla. El aplazamiento de uno de los encuentros, que enfrentaría al CD Castuera y a la UD Almería, pone de manifiesto la fragilidad de la situación sanitaria al detectarse casos positivos en el equipo visitante. No se puede bajar la guardia.

Un fin de semana que destaca por los goles en el que los equipos más fuertes han dado un duro revés a sus rivales. El pinchazo esta jornada del Cádiz CF, que caería por 1-3 ante un Málaga CF B bien asentado en el terreno de juego, le hacía bajar hasta el cuarto lugar. Los equipos extremeños no iban a desaprovechar la oportunidad de acercarse un poco más al líder. El CFF Cáceres Atlético pasaba con comodidad por encima del CD Híspalís, que llegó a encajar hasta seis goles por uno que cedieron las cacereñas. El resultado final fue de 6-1 en el marcador que las empujaba hasta la tercera plaza en la tabla.

Por su parte, el CD Badajoz viviría una jornada diferente en el derbi que las enfrentaba al colista, el AD Mérida. Hasta siete veces encontraron portería en el estadio Nuevo Vivero, reservado para los partidos del equipo masculino que juega en Segunda B. El arrollador resultado de 7-0 les permitía el ascenso hasta la segunda posición. El AD Mérida, en cambio, amplía su mala racha con más de diez partidos sin vencer.

El Real Betis Balompié B venció a un CP San Miguel que no encontró huecos en la defensa. Con el marcador final de 4-0, las de casa duermen una jornada más como primeras en la tabla. Tampoco la ADFB La Rambla consiguió remontar el 0-1 final que las visitantes, el Sporting Club de Huelva B, mantuvo desde el inicio del encuentro. Un gol también costó la victoria del Sevilla FC B en su visita al Santa Teresa CD B en un partido muy igualado que cambiaba las posiciones en la tabla entre ambos conjuntos, que solo les separa un punto de diferencia.

Aquí pueden consultar la clasificación.

 

Autora: María Delgado

Fotografía: Badajoz Deportes

 

 

Artículos relacionados