Finalizada la 1ª fase en el Grupo 1 de Primera Nacional

Grupo 1 Primera Nacional

PRIMERA NACIONAL GRUPO 1 

¡FINAL, FINAL, FINAAAAAAAAL! Se dio por finalizada la primera fase en el Grupo 1 de Primera Nacional donde dejó varias sorpresas de última hora debido a partidazos con objetivo común entre Mos Victoria FC. Tanto en el subgrupo A como en el B, salvo catástrofe mundial las primeras posiciones estaban definidas.

Subgrupo A

CD Valladares 0-1 Viajes Interrias FF

Llamó la atención el encuentro entre el Valladares y el Viajes Interrías, donde las de Pontevedra se jugaban el liderato, tan solo pudieron vencer a las de Andrés Costas por la mínima. El gol lo anotó María Candelas en el ecuador de la segunda mitad.

UD Mos 2-0 Victoria FC

El partidazo de la jornada estaba marcado en rojo por muchos aficionados y era el encuentro que se disputó en As Baloutas entre UD Mos Victoria FC. Ambos conjuntos buscaban el asalto a la cuarta plaza, ya que llegaban en igualdad de condiciones, 23 puntos, y el Sardoma CF, equipo que ostentaba la cuarta posición, descansaba en la última jornada. Finalmente, fueron las de Telmo González las que se llevaron el gato al agua.

El partido se les puso muy de cara, ya que tan solo se había cumplido el minuto 5 de juego y Paula González había materializado la primera ocasión de la tarde adentrando el esférico en las mallas de María Belén. Certificó el gran hacer de las locales que fueron superiores durante los primeros 45 minutos Lucía Bouzon, que con su gran toque hizo el segundo y dejó muy tocado al equipo rival. Gracias a la victoria, las de Pontevedra consiguen colarse entres las cuatro mejores y auparse a la segunda fase en la lucha por el ascenso.

Atlético Arousana 0-1 Umia CF

Se jugó un partido intrascendental y de mucho calado a su vez en la parte baja de la tabla entre el Atlético Arousana Umia CF. Vencieron las de Jorge Quintana gracias a un gol tempranero y psicológico de Natalia Sánchez en el primer minuto de juego de la segunda mitad. Un partido clave y tres puntos importantísimos de cara a la segunda mitad, donde el golaveraje entre los equipos del mismo subgrupo puede marcar el devenir de la segunda fase.

Deportivo Abanca ‘B’ 2-4 Victoria CF

Pese a que el Victoria CF asaltó Abegondo en su lucha de hacerse con la primera plaza, poco o nada valió el gran hacer de las de Cristina Oreiro que pese a ser un encuentro igualado dista mucho de lo que terminó reflejando en el marcador. Ambos conjuntos se clasificaron para la fase de ascenso. 

Resultados y clasificación.

Subgrupo B

En el subgrupo B no se dieron enfrentamientos directos ni por la parte alta de la tabla ni por la parte baja. Se enfrentaron equipos en primeros puestos con otros encuadrados en lo más hondo de la misma.

Cabe destacar la gran actuación liguera del filial oventense que tan solo ha cedido puntos en dos ocasiones. De hecho, se mantuvo invicto durante 11 jornadas superando cada barrera y cada obstáculo del rival. Junto al Oviedo Moderno ‘B’ se encuentra otro de los ‘gallitos’ del grupo como es el Gijón FF, club que busca hacerse con una de las plazas de ascenso a la Reto Iberdrola. 

En esta aventura del ascenso, se embarcarán los siguientes equipos: Oviedo Moderno ‘B’, Gijón FF, Racing ‘B’ CD Monte. En el otro lado, lucharán por la permanencia: UD Llanera, Sporting de Gijón ‘B’, CD Oceja Castro FC

El equipo castreño que pese a realizar un par de incorporaciones en el mercado invernal y cambiar de staff técnico, no supo revertir la situación. Pese a ello, logró estrenar el casillero de puntos en la victoria en Torrelavega frente al Oceja por 1-2.

Resultados y clasificación.

Autor: Borja Cuñado

Fotografía: Racing Féminas

 

Artículos relacionados