La Copa Pokal protagonista por sus goles

Copa Pokal

Este fin de semana pasado se jugaron en Alemania, los cuartos de final de la Copa Pokal femenina. El viernes 19, día del padre, se jugó el Hoffenheim contra el Múnich. El sábado se jugó el partido del Wolfsburgo contra el Bremen.

Y el domingo se jugaron Friburgo contra el Postdam, y el Andernach contra el Frankfurt.

Los cuatro equipos que salieron ganadores fueron fueron el Bayern de Múnich (que va primero en liga), el Wolfsburgo (que va segundo en liga), el Friburgo, y el Frankfurt. Las semifinales ya están programadas. Serán el sábado 3 de abril. Y los equipo elegidos para medirse en estas dos finales serán: El Wolfsburgo contra el Bayern de Munich. Y el Frankfurt contra el Friburgo. Dos semifinales que prometen ser grandes encuentros, en los que no dejaran a nadie indiferente.

TSG 1889 HOFFENHEIM- BAYERN DE MÚNICH

La primera parte fue sobre todo confusa para el Bayern de Múnich, que recibió una tarjeta amarilla en el minuto 27. La dueña de esa tarjeta fue la defensa sueca Amanda Ilesyedt, que recibió la amonestación de la colegiada. Pero al minuto, su compañera de equipo, la alemana Lea Schüller consiguió con gran velocidad hacerse con el balón, dejando atrás a la defensa contrincante. Y meter el primer gol del encuentro dándolas un tanto de ventaja por encima de sus rivales.  Llegó el descanso y el equipo de Scheuer se fue a los vestuarios con el partido a su favor. El segundo tiempo arrancó con un segundo tanto del Bayern de Múnich, que salió queriendo dar aún más ventaja a su equipo, y con ello tranquilidad. La responsable de este segundo tanto fue de nuevo Schüller, que hacía el doblete del partido en el minuto 48.

El Hoffenheim luchó contra viento y marea por buscar el empate. Y en el minuto 60, la delantera alemana Tabea Wabmuth conseguía acortar distancia. La lucha siguió hasta los minutos finales. Donde Boye se llevó la tarjeta amarilla ante la insistencia tan alta del equipo local por hacerse con un empate, que finalmente fue imposible, y le dio la victoria al líder de liga.

Los once iniciales fueron:

  • Hoffenheim: Dongus, Tufekovic, Naschenden, Brand, Wabmuth, Hartig, Krumbiegel, Billa
  • Bayern de Múnich: Schüller, Ilestedt, Boye, Salman, Weniger, Benkarth, Beerensteyn, Glas, Zadrazil, Magull, Bühl.
VfL WOLFSBURGO- WERDER BREMEN

El Wolfsburgo fue muy superior al Bremen. Al principio el partido se mostró bastante igualitario. Pero en cuánto Blomqvist metió el primer gol, en el minuto 29, el Bremen, perdió el hilo del partido. Y el equipo de Lerch, se dedicó a meter goles, uno detrás de otro. El siguiente gol fue de Blomqvist en el minuto 29. Y aún quedarían dos goles más antes del descanso. Uno de la centrocampista alemana, Lena Oberdorf en el minuto 40 (3-0), y el cuarto gol llegaría en el 42 de la delantera alemana Svenja Huth. SE irían al descanso con un 4-0, y el equipo de Kluge con mucho trabajo que hacer.

La segunda parte daría mucho de sí. Con un gol en propia puerta por un error de Franziska Jaser, muy probablemente, por la tensión del momento, llevaría al marcador a un 5-0 en el minuto 53. Tras cuatro cambios en el Wolfsburgo, y dos en el Bremen, llegaría frescura al encuentro y dos tantos nuevos más para el segundo líder de la liga.  Uno de la jugadora alemana, que lleva con esta nueve temporada en el Wolfsburgo, Alexandra Popp. Que metió el doblete del encuentro en el minuto 74. Y el último fue de la polaca Pajor, que metió el último gol del encuentro, y cerró marcador en el minuto 82 (7-0).

El once inicial fue:

  • Wolfsburgo: Oberdorf, Blomqvist, Huth, Rolfö, Rauch, Bloodworth, Henrich, Popp, Kiedrzynek, Engen.
  • Werder Bremen: Wichmann, Walkling, Goddard, Lührben, Ulbrich,Gidion, Pauels, Jaser, Timmermann, Radosavljevic, Hausdorff.
SC FRIBURGO- FFC TURBINE POTSDAM

Este encuentro fue muy duro, y muy luchado por ambas partes. Y hasta que el árbitro no pitó el final del partido no se saca muy bien como acabarían las cosas. Para empezar, comenzó abriendo marcador el equipo de Chahed. La delantera del Potsdam, Selina Cerci, metió un golazo en el minuto 24,  que hizo vibrar el estadio entero. Pero la felicidad las duraría poco, al empatar el Friburgo con un gol de Janina Minge seis minutos después. En el 40, el Friburgo se adelantaría con un gol de la alemana Stefanie Sanders (2-1). Ese irían al descanso, con una tarjeta amarilla para la centrocampista Gina Chmielinski.

La segunda parte comenzó con mucho revuelo. El primer cambio en el Turbine, y tres tarjetas amarillas (dos para el Friburgo y una para el Turbine), marcarían su inicio. Hasta que llegó el 3-1 de la mano de Mememti. Y tras ella la quinta tarjeta amarilla del encuentro, de nuevo para el Turbine. Y un  penalti a favor del Friburgo, que Sanders convirtió en gol (4-1). Pero dos tarjetas amarillas más, esta vez para el Friburgo, y cuatro goles más darían por finalizado el partido. El primero, en el minuto 74, fue de penalti de Johanna Elsig (4-2). El siguiente sería de Buser en el 81 (5-2). El tercero de Müller en el 92 (5-3). Y por último, repetiría Cerci en el 93 (6-3).

El once inicial de ambos equipos fue:

  • SC Friburgo: Knaank, Nuding, Kayikci, Starke, Stegemann, Memeti, Minge, Sanders, Buser, Karl, Vojteková.
  • FFC Turbine: Elsie, Barth, Agrez, Höbinger, Ehegötz, Holmgaard, Mesjasz, Graf, Cerci, Weidauer, Chmeilinski, Mersnik.
ANDERNACH – FRANKFURT

Por último, el Frankfurt no dio respiro al equipo de segunda división alemana, el Andernach. Los goles llegaron muy pronto. Reuteler consiguió marcar en el minuto 7 poniendo al equipo Arnautis por delante (0-1). Pero el equipo local demostró porque había llegado hasta ahí, y consiguió el empate en el minuto 14, con un gol de Antonia Hornberg. Acto que no gusto nada al rival, y que empezaron a apretar bastante, con un gol de la austriaca Barbara Dunst en el 35. Acabado el descanso, el Andernach comenzó la segunda parte con un cambio, esperando que le diera fuerzas para el empate. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Frankfurt se calentó, y empezó a meter goles como panes. El tercer gol para el Frankfurt lo metió la suiza Géraldine Reuteler (1-3). En el minuto 6o, Barbara Dunst repitió jugada marcando volviendo a cambiar el marcador (1-4). Tras cuatro cambios del equipo visitante, llegó su sexto gol. La delantera alemana, Laura Freigang, metería  en el 79. Y su compañera Sandrine Mauron cerraría el marcador, con el séptimo tanto para el equipo  en el 81 (1-7). Un baño de goles que las dio el pase directo a la semifinal.

El once inicial:

  • Andernach: Umbach, Schermuly, Schäfer, Engels, Asteroth, Billigen, Hornberg, Wagner, Weingarz, Schumacher, Theisen.
  • Eintracht Frankfurt: Freigang, Kleinherne, Kirchberger, Feiersinger, Frohms, Pawollek, Reuteler,Dunst, Küver, Leticia Santos, Prasnikar.

Como ya hemos dicho al principio, las dos semifinales se jugarán a principios de abril, y los equipos ganadores jugaran esa tan deseada final. Donde el actual campeón por sexto año consecutivo es el Wolfsburgo.

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

Artículos relacionados