Previa de la Primera Iberdrola (jornada 33)

Primera Iberdrola (jornada 33)

La Primera Iberdrola llega a su penúltima jornada 33. Los partidos de esta jornada se disputarán entre el sábado 19 de junio y el domingo 20 de junio.

Real Betis Balompié – Deportivo Abanca | Sábado 19 de junio, 11:00 horas

Partido importante para el Deportivo Abanca que se encuentra en descenso con 26 puntos, debe conseguir estos 3 puntos para dar un paso hacia la salvación y en la última jornada ganar ante el Athletic Club. Difícil la situación del Deportivo que es consciente que puede pasar de todo en los puestos de descenso, los cuales los puntos están muy justos. 

Por otra parte, el Real Betis Balompié se encuentra en la parte baja de la clasificación (puesto 14), rozando el descenso con 31 puntos. Partido muy interesante en el que se juega de todo.

RCD Espanyol de Barcelona – Madrid CFF | Sábado 19 de junio, 11:00 horas

El Espanyol se encuentra penúltimo en la clasificación, en zona de descenso con 24 puntos, se da por descendido contra un Madrid CFF que se encuentra en la zona alta de la tabla con 51 puntos.

Partido en el que prima la ambición por no terminar con la cabeza agachada por parte del Espanyol y poner fin a la liga de la mejor manera posible.

El Espanyol se enfrenta en la última jornada al Sevilla FC y el Madrid CFF se enfrenta en la última jornada al Real Betis Balompié.

SD Eibar – Sporting club de huelva | Sábado 19 de junio, 11:30 horas

SD Eibar se encuentra en el puesto 13. de la clasificación con 33 puntos y el Sporting Club de Huelva en el puesto 10. de la clasificación con 38 puntos. Encuentro con pocas cosas que destacar ya que ninguno de los dos se juega nada.

Lo primordial será conocer un poco más a su rival para el año que viene poder así hacer una mejor posición.

CDEF Logroño – Atlético de Madrid | Domingo 20 de junio, 11:30 horas

Partido complicado para el CDEF Logroño que se encuentra último en la liga con 23 puntos, se medirá ante el Atlético de Madrid que se encuentra en el puesto 5. en la tabla. Muchas cosas deben pasar para que el equipo local pueda acercarse a la salvación. 

Si el Atlético de Madrid gana este encuentro se pondría cuarto en la tabla, pero sin muchas más opciones, ya que el equipo que se encuentra tercero en la tabla tiene una diferencia de puntos notable.

Santa Teresa – Real Madrid CF | Domingo 20 de junio, 12:00 horas

Santa Teresa se encuentra en la zona baja de la tabla, exactamente en el puesto 16 con 24 puntos; puesto difícil de salvar a estas alturas. Se medirá ante el Real Madrid que se encuentra segundo en la tabla con 70 puntos y que por supuesto buscará la victoria para mantener distancias con el Levante UD (que tiene 69 puntos).

UD Granadilla Tenerife – Rayo Vallecano | Domingo 20 de junio, 12:00 horas 

UD Granadilla Tenerife se encuentra en el puesto 6 con 54 puntos y el Rayo Vallecano se encuentra en el puesto 12 con 33 puntos. Poco que destacar en este encuentro que prima la ambición por parte de los dos conjuntos. Ambos equipos buscan mejorar su puntuación en la liga.

Athletic Club – Sevilla FC | Domingo 20 de junio, 11:00 horas

Partido que se podrá ver en directo por Teledeporte. Encuentro interesante entre dos conjuntos fuertes.

Por una parte, el Athletic Club se encuentra en el puesto 11 con 37 puntos y el Sevilla CF se encuentra en el puesto 9 con 42 puntos. Sin mucho movimiento de posiciones en este partido, ninguno de los dos se juega nada pero no quita que sea un encuentro bonito entre estos grandes clubes que se encuentran en la zona media de la clasificación. 

Levante UD – Valencia Féminas CF | Domingo 20 de junio, 13:30 horas

El Levante UD se encuentra en la zona alta de la tabla, exactamente en el puesto 3 de la clasificación, además, se ha impuesto en 3 de los últimos cuatro derbis a su rival. Sin embargo, no gana desde la temporada 2017/18.

Valencia CF se encuentra en el puesto 8 con 43 puntos y todo apunta a que solo se medirá ante el Sevilla que está un puesto por detrás. Valencia buscará mantener las distancias.

Real Sociedad – FC Barcelona | Domingo 20 de junio, 17:00 horas

Las campeonas de la Liga viajan a San Sebastián para medirse ante la Real Sociedad en un penúltimo partido que nada deja de desear. Por ahora, las campeonas tienen 87 puntos y un colchón de 7 puntos ante el segundo de la clasificación (Real Madrid Femenino).

Por otra parte, la Real Sociedad se encuentra en el puesto 4 con 58 puntos, no se juega nada porque en el puesto 3 se encuentra el Levante con una diferencia de 11 puntos.

Poco que destacar en este encuentro.

Así se encuentra la clasificación de Primera Iberdrola.

Autora: Paula Pozo

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados