Previa de la jornada 14 de Primera Iberdrola

¡Se acaba el año! Esta temporada, el año natural no concluye al término de la primera vuelta, y es que todavía nos queda por ver un partido más de los primeros quince. Jornada casi navideña a la vista, jornada con cinco partidos televisados y un total de seis encuentros a disputarse el sábado: se nota que hay ganas de vacaciones, tanto por parte de las jugadoras, como de los aficionados y de la prensa.

FC Barcelona – UD Granadilla Tenerife Egatesa (sábado 21, 12.00 h, Estadi Johan Cruyff, Barça TV)

Con el objetivo de cerrar el año sin que nadie —salvo el Rayo, no lo olvidemos— haya podido toserle en lo que llevamos de temporada, el Barça concluirá 2019 ante su público contra un Granadilla que de los últimos nueve puntos posibles ha sumado solo uno. El resultado es una incógnita, pero es claramente favorito para la victoria el Barcelona.

Atlético de Madrid – CD Tacón (sábado 21, 12.00 h, Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares)

Sin televisión en un derbi madrileño que dará mucho que hablar en las próximas temporadas. Por lo pronto, el Atleti llega a su casa con un pobre bagaje en las últimas jornadas (dos empates y una victoria), mientras que el Tacón llega de dulce, tras cinco encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Las de David Aznar comienzan a sentirse un verdadero equipo y lucharán por plantar cara a las segundas de la tabla.

Deportivo Abanca – Real Sociedad (sábado 21, 13.00 h, Abegondo, #Vamos)

El inesperado tropiezo de la semana pasada del Dépor no impide que sigan siendo cuartas en la tabla y sigan apareciendo como el equipo revelación, qué duda cabe, de la temporada. Mediado prácticamente el curso, las recién ascendidas siguen mostrando muy buenas sensaciones, en general, y aspiran ahora a superar en casa a una Real que viene de golear al EDF Logroño.

Sporting de Huelva – Athletic Club (sábado 21, 16.00 h, Campos Federativos de la Orden)

El Sporting busca seguir haciéndose fuerte en casa ante un Athletic que acumula dos empates consecutivos y que no consigue dar con la tecla para pelear por la tercera posición de la liga. El equipo vasco es favorito, pero los partidos en suelo onubense son siempre muy complicados para absolutamente cualquier rival.

Madrid CFF – Valencia CF (sábado 21, 16.00 h, Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera)

Tras lograr un valiosísimo punto hace una semana ante el Dépor, el Madrid tendrá enfrente esta jornada a un rival que cuenta con un problema de lesiones similar al suyo. El Valencia lleva una racha nefasta, con cinco derrotas consecutivas, y el pozo del descenso le amenaza. De cualquier manera será un partido vibrante: ambos equipos tienen 11 puntos y, según cómo se dé la jornada, ganar les podría aupar incluso al noveno puesto.

Sevilla FC – Rayo Vallecano (sábado 21, 18.00 h, Estadio Jesús Navas, Gol)

El Sevilla ha recobrado en las últimas semanas las buenas sensaciones de los primeros partidos del año, pero tendrá enfrente a un sólido Rayo que, sin embargo, se dejó dos puntos la semana pasada ante el Tacón en casa. No está en mal momento ninguno de los dos equipos, por lo que será indudablemente uno de los encuentros más disputados del fin de semana.

Levante UD – RCD Espanyol (domingo 22, 11.00 h, Ciudad Deportiva de Buñol, #Vamos)

22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad… y qué mejor Gordo habría para el Espanyol que cerrar el año con un triunfo. Su situación es dramática y necesitan darle la vuelta inmediatamente, pero tienen enfrente a un Levante que es tercero y que en las últimas jornadas se ha mostrado muy solvente y, especialmente, muy fuerte en la parcela defensiva.

EDF Logroño – Real Betis (domingo 22, 18.30 h, Las Gaunas, Gol)

El EDF se llevó un sorprendente 5-0 hace una semana en Zubieta y quiere volver a su mejor nivel para superar a un Betis que si ganase en Las Gaunas podría salir del descenso esta jornada. No está acompañando la suerte a las verdiblancas, que van alternando empates y derrotas pero que no terminan de carburar.

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados