El Dépor se deja dos puntos ante el Madrid

El Deportivo Abanca, cuarto de la clasificación, llegaba a San Sebastián de los Reyes como claro favorito al triunfo frente al Madrid CFF, antepenúltimo y lastrado por las lesiones. No en vano, el conjunto de Óscar Fernández contaba únicamente con diez fichas del primer equipo para el día de hoy, teniendo que tirar de hasta ocho jugadoras inscritas en el filial. Pero pese a las adversidades, el Madrid se mostró tremendamente combativo para acabar firmando su mejor partido de la temporada, que se tradujo en un empate que a las coruñesas les sabe a poco, máxime cuando al equipo de Manu Sánchez se les escapa en esta jornada el Levante, tercero y «líder de las mortales».

Desde el primer minuto el Madrid salió a morder y los esfuerzos ofensivos se convirtieron en un gol de Silvia Rubio, el primero que firma en primera división, con solo tres minutos disputados. Athenea y Peke fueron la punta de lanza de la reacción de un Dépor que no se resignaba y no cesaba en su intento de igualar la contienda, especialmente con unas internadas por banda derecha que Laura Teruel frenó constantemente.

En el lado contrario, Laura Fernández y Gio Queiroz firmaron una buena dupla de ataque para las de blanco, que no llegaron a generar más situaciones de peligro en la primera mitad pero que no se replegó defensivamente. En los minutos finales de este primer acto apretó el Dépor y llegó lo que parecía cantado: el gol de la igualada para el equipo gallego, de las botas de Gaby, tras una jugada elaborada que se fue complicando.

Las caras largas del Madrid hacían pensar que el Dépor tomaría las riendas del encuentro en la segunda parte, pero resultó efectiva la charla del entrenador en el descanso: como un vendaval salieron sus jugadoras para, con solo noventa segundos disputados, volver a ponerse por delante con una resolución inmejorable de la capitana, Alba Mellado.

Tere Abelleira destacó sobremanera en la segunda mitad

Pudo ampliar más la ventaja el Madrid, y es que Estela estrelló un bonito disparo desde fuera del área en el travesaño, pero superados los momentos de dificultad, el Deportivo se volcó en busca de la remontada. Tere Abelleira se unió más que en la primera mitad al ataque y, junto a Peke, generó peligro por banda izquierda que se acabó convirtiendo, en el minuto 63, en el 2-2 definitivo.

Delie entró al campo para darle al Madrid oxígeno en ataque, aunque sin éxito. El debut de Lorena Reina en primera sí que fue determinante para que las de blanco aguantasen el empate en el marcador, ante un Deportivo que buscó con ahínco en los minutos finales ponerse por delante, aunque se toparon constantemente con Reina y con una Mari Carmen Uceda que parece haber recobrado su mejor nivel tras una larga lesión.

Nada varió en el marcador en los últimos minutos y tuvo que volverse el Dépor a A Coruña con solo un punto que, sin embargo, les permite mantenerse cuartas y soñar con resistir en esa plaza al acabar el año, que cerrarán la semana que viene en Abegondo ante la Real Sociedad. El Madrid repetirá en casa y se enfrentará a otro equipo que viene sufriendo por las lesiones en las últimas semanas: el Valencia.

FICHA TÉCNICA

Madrid CFF: Raquel Poza, Catalá, Marta Turmo, Teru, Mari, Yasmin (Lorena Reina, min 69), Estela, Mellado, Silvia Rubio, Laura Fernández (Julia Hernández, min 74) y Gio (Delie, min 74).

Deportivo Abanca: Sullastres, Laura Vázquez (Noelia Villegas, min 68), María Méndez, Nuria, Cristina, Tere, Iris, Alba Merino (Maya, min 74), Athenea (Michelle, min 83), Peke y Gaby.

Árbitra: Xiomara Díaz García. Amonestó a la local Yasmin.

Goles: 1-0, min 3: Silvia Rubio. 1-1, min 38: Gaby. 2-1, min 46: Mellado. 2-2, min 63: Peke.

Incidencias: Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera

 

Autor y fotografía:

Marcos Marín

Artículos relacionados