Importante victoria del Atlético de Madrid B

Al Fundación Osasuna Femenino  le hubiera encantado marcharse a tierras navarras con el óptimo saldo de tres puntos más, eso las hubiera convertido en lideres momentáneas y los sueños  de la pasada noche seguro que hubieran sido dulces y agradables. No fue así, no pudo ser, el Atlético de Madrid B se quedó con el botín y fastidió las loables aspiraciones rojillas.

Las rojiblancas a poquito se van asentando en la tabla, ascendiendo posiciones, mirando  desde cada vez más lejos los puestos del infierno y acechando de reojo los de la gloria.

Comenzó el encuentro en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares al ritmo que exigía Osasuna, que ejerció de conjunto poderoso y con aspiraciones de dar el salto a una categoría superior. Impuso su juego  dominando la zona central del verde y acechando la portería local. Por aquel entonces el Atleti achicaba agua y resistía férreamente. Con el transcurrir de los minutos la balanza se fue nivelando y tanto unas como otras disfrutaron de sus ocasiones con el mismo denominador común, el no llegar a mancillar las redes contrarias.

El tiempo de descanso devolvió a las jugadoras al tapete con una dinámica inversa, las rojiblancas tomaron el control y atosigaron a las rojillas con la gran diferencia de que ellas si que obtuvieron la bonificación del gol. Fue una gran jugada, elaborada y con una finalización primorosa. Ocurría en los primeros minutos, por tanto quedaba muchísimo tiempo tanto para la remontada como para aumentar la ventaja.

Ni una cosa ni la otra, el marcador no volvió a sufrir mas alteración a pesar de que las visitantes se lanzaron a la conquista de al menos un punto, y las locales gozaron de alguna posibilidad de dilatar la supremacía.

 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO DE MADRID B – Paula, Sonia, Elena (Leire 85´), Sara, Cristina (Paula García 81´), Claudia, Andrea (Elvira 76´), Paula Herrero, Ángela,  Alejandra y Laura.

ENTRENADOR – Blas Ramírez

OSASUNA – María, Oihane, Garazi, Miren Josune, Maite, Lidia (Nerea 74´), Mirian (María 63´), Sara, Lorena (Patricia 54´), Leyre y Celia.

ENTRENADOR – Mikel Bacaicoa

GOLES – 1-0 Elena Martínez 49´.

COLEGIADA – Alicia Espinosa

AMONESTACIONES – Amarilla para la rojilla Patricia 87´y para los entrenadores de ambos equipos en el 89´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Marcos Marín

Artículos relacionados