Segundo empate consecutivo para las leonas

Las leonas se despedían de su casa por este año y volverán a lo grande en el encuentro que las enfrentará al Barça en San Mamés en la víspera de Reyes. En el partido, las dos entidades lo dejaron en tablas, a pesar de que en varios tramos del encuentro una u otra estuvieron dominando el juego, ninguna pudo aprovechar sus oportunidades. 

El encuentro arrancó con una ocasión clara de gol para las visitantes, mediante un remate de Cometti al larguero que pudo acabar en 0-1. Tras esa jugada, el primer tiempo fue prácticamente del conjunto dirigido por Ángel Villacampa, sin ir más lejos, rondaba el minuto 17 cuando se le anuló el primer tanto del partido a Damaris, tras realizar una falta. Las rojiblancas lo intentaban con varios disparos desde fuera del área, pero acababan fácilmente en las manos de Cata Coll. Las sevillanas tuvieron la última ocasión del primer tiempo, un remate extraño de la polaca Zdunek pudo acabar en gol si no hubiera sido por Andrea De la Nava. 

Tras el descanso, las visitantes querían su ansiado gol, y otra vez, en un disparo de Zdunek tuvo que intervenir De la Nava con una muy buena mano. En el minuto 80, Yulema, tuvo una magnífica oportunidad para adelantar a las locales, pero su disparo se marchó desviado. El minuto 90 estaba a punto de llegar y Lucía con un gran disparo ponía a prueba los reflejos de Cata Coll que no falló. De esta manera, llegaría el final del partido y junto a él el 0-0 que mantendrá a las bilbaínas quintas, el Sevilla tendrá que esperar a que el Tenerife no puntúe para seguir novenas. 

En cuanto a la próxima jornada, que será la que dará por finalizado el 2019, el Athletic visitará el campo del Sporting de Huelva el próximo domingo día 22 a las 13:00, y por otro lado, el Sevilla recibirá en casa al Rayo Vallecano el sábado día 21 a las 18:00.

FICHA TÉCNICA:

Athletic Club de Bilbao: De la Nava, Azcona (Nekane,74’), Corres (Diaz Cirauqui,90’), Egurrola, García, Gibert, Hernández, Oroz, Sierra, Unzué (Oihane Valdezate,80’) y Vicente Moraza (Arraiza,46’)

Sevilla FC: Cata Coll, Bores, Carmona (Flores,93’), Cometti, Echeverri, Falknor, Karpova (Calderón,72’), Lara, Oyedupe Payne, Pinel (Aedo,81’) y Zdunek (Rivero,91’)

Árbitra: Paola Cebollada López del Colegio Aragonés

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola, disputado en Lezama.

 

Autor: Andoni Valverde

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados