Heroico gol de Malena Ortiz evita la derrota del CD Tacón

El Rayo Vallecano desaprovechó la oportunidad de llevarse los tres puntos tras encajar un gol de Malena Ortiz en el último minuto del encuentro. Pese a la superioridad de las locales en la clasificación, el CD Tacón dominó durante gran parte del partido, algo poco habitual en los equipos que visitan Vallecas. De hecho, hasta el momento solo FC Barcelona y Athletic Club habían logrado puntuar en el fortín de las guerreras de la franja.

Carlos Santiso salió de nuevo con su clásica 1-5-3-2, en la que destacaron Oriana Altuve y Yael Oviedo en la punta de ataque. Eva Alonso volvió a ser determinante en el medio del campo vallecano, mientras que las acciones defensivas fueron protagonizadas por Guerrero, Paula Andújar y Camila Sáez. Por su parte el CD Tacón tuvo que depender una vez más de los desbordes de Chioma Ubogagu y el talento de Sofia Jakobsson para crear peligro. Muy notoria fue la participación de la joven Ainoa Campo, que acompañó en la zaga de la defensa a Daiane.

Las de David Aznar se hicieron con el dominio de la posesión durante la primera media hora de juego, aunque la poca efectividad de Asllani frustró cualquier posibilidad de que el Tacón se adelantara. Pese al aplastante dominio visitante, el Rayo aprovechó las pocas ocasiones que generaba mediante Oriana Altuve, que a punto estuvo de anotar tras un magnífico centro lateral de Eva Alonso. En el minuto 40′, una mano de Thaisa Moreno en la frontal pudo ser aprovechada por las locales para convertirse en el primer tanto del encuentro, pero el libre directo se marchó ligeramente desviado. Con el empate a uno en el electrónico se llegó al descanso.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera. Las locales se adelantaron en el 75′ gracias a un penalti anotado por la venezolana Oriana Altuve. La dirección del lanzamiento fue adivinada por Yohana, que se estiró bien pero no pudo evitar el 1-0. Este gol aumentó las provocaciones y la belicosidad de ambos combinados, lo que derivó en diversas amonestaciones a jugadoras como Thaisa Moreno o Camila Sáez. Pero esto no impidió la reacción inmediata del Tacón, que se lanzó al ataque con Jakbosson y Jessica Martinez. Finalmente, a escasos minutos del pitido final, la capitana Malena Ortiz empató el enfrentamiento con un potente disparo lejano que, con ayuda de una defensora rival, acabó entrando en la portería de Larqué (1-1).

En la próxima jornada, el Rayo se medirá al Sevilla FC como visitante, mientras que el CD Tacón hará lo mismo frente a las actuales campeonas de liga en la Ciudad Deportiva Wanda de Alcalá de Henares.

FICHA TÉCNICA:

RAYO VALLECANO: Patricia Larqué, Paula Andújar, Guerrero, Sáez, Auñon, Sheila (Iris, min.85), Alonso, Pilar García, Bravo, Oriana Altuve (Eva Madeu, min.90) y Oviedo (Paula Fernández, min.68).

CD TACÓN: Yohana Gómez, Daiane (Carballo, min.90), Ainoa Campo, Peter, Samara Ortiz (Martín, min.52), Thaisa Moreno, Malena Ortiz, Lorena Navarro (Martinez, min.70), Ibogagu, Jakobsson y Asllani

GOLES: Oriana Altuve (1-0, min. 76) y Malena Ortiz (1-1, min. 90).

ÁRBITRA: Beatriz Cuesta Arribas (Comité Gallego). Ha amonestado a la jugadora local Camila Sáez (79′), y a las jugadoras visitantes B. Peter (38′), Thaisa Moreno (77′) y Lorena Navarro (90′).

ESTADIO: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

 

Autor: Mario Hernández

Fotografía: Alejandro Reguero

 

Artículos relacionados