El Levante conquista el derbi valenciano

El Valencia CF recibia al Levante UD en el Estadio Antonio Puchades. Un Levante que llegaba lanzado a por la cuarta victoria consecutiva y así fue. Importantísima victoria del conjunto granota en este derbi valenciano que le da alas para pensar ya en la segunda plaza. Ya en el minuto dos, tras los primeros tanteos entre ambos equipo, Jucinara probaba a María Pi, que hoy estrenaba titularidad. Con la primera internada en área por parte del Levante, el encuentro se igualó y se vieron pocas ocasiones.

El Valencia tuvo opción de adelantarse en el minuto 14 con Cara Curtin como protagonista. La estadounidense remató de cabeza un centro de Zenatha Goeieman que Andreea Paraluta termino despejando. Pese a la igualdad en el terreno de juego, el Levante retenía más el balón mientras que el Valencia mostraba un buen bloque defensivo despejando, sin problema, cualquier intento del Levante por acercarse a la portería de María Pi.

El conjunto blanquinegre parecía tener completamente controlado y estudiado como hacer para frenar al rival, pero el Levante, en el único error defensivo, no perdonó. Alba Redondo vio como Eva Navarro se desmarcaba y le ganaba la partida a Naiara Beristain. La albaceteña cedió el balón a su compañera para marcar el primer y único gol del partido en el minuto 28.

El juego continuo sin más alteraciones en la primera mitad hasta los minutos finales, cuando Berta Pujadas pedía el cambio ante la imposibilidad de seguir. Con Pujadas ya son diez jugadoras con lesión o pendientes de evolución en Paterna.

En la segunda mitad, el ritmo de juego se atascó. Al Levante le costó encontrar ocasiones para aumentar la distancia en el marcador y sentenciar el partido, y el Valencia no daba con la conexión entre el centro del campo con la delantera. Carol Feréz, Alejandra Serrano, Goeieman y Curtin lo intentaban a la carrera, pero la defensa granota cortaba cualquier intento del Valencia por intentar empatar el partido. Carol pudo quedarse frente a frente con Paraluta, pero la guardameta supo poner el cuerpo para enviar a córner el balón.

Ya en los últimos minutos, el Valencia dio una última embestida pero nada pudieron hacer las jugadoras por desbaratar la zaga del rival.

Quinta derrota consecutiva para el Valencia que parece no ver la luz al final del túnel mientras se hunde en la clasificación. Las de Irene Ferreras se descuelgan a la duodécima posición con 11 puntos y llevan sin puntuar desde el 27 de octubre. Por contra, el Levante ya instalado en la tercera posición, mira con positivismo hacia arriba. Cuatro victorias seguidas para las de María Pry con 25 puntos.

Ficha técnica: 

Valencia CF: Maria Pi, Zenatha Coleman, Sandra Hernández, Cara Curtin (Asun, min. 89), Carol Feréz, Berta Pujadas (Flores, min. 45), Viola Calligaris, Gio Carreras (Guerrero, min. 76), Naiara Beristain, Cristina Cubedo, Alejandra Serrano (Bonsegundo, min.67). 

Suplentes: Jennifer VregudenhilMonica Flores, Paula Guerrero, Flor BonsegundoAsun Martínez, Laura Pascual. 

Entrenadora: Irene Ferreras. 

Levante UD: Andreea ParalutaOna Batlle, Gemma Gili, Maitane López, Estefanía Banini, Claudia Zornoza (Bermúdez, min. 65), Ivana Andrés, Jucinara Soares, Eva Navarro (Alharilla, min. 70), Rocía Gálvez, Alba Redondo (Esther, min. 74). 

Suplentes: Sandra Torres, Laura Gutiérrez (Guti), Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Nerea PérezAlharilla Casado, Esther González. 

Entrenadora: María Pry. 

Goles: 0-1, Eva Navarro (min. 28)

Equipo arbitral: principal, Marta Frías (comité aragones); asistente 1, Naomi Bellido (comité andaluz); asistente 2, Sonia Liñares (comité andaluz); cuarta, María Romero (comité valenciano) 

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Primera Iberdrola. Encuentro disputado en el Estadio Antonio Puchades ante 1.500 espectadores, aprox.

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Paula Lerín

Artículos relacionados