Primer rival que gana en el feudo rojiblanco

El partido que se ha disputado en Lezama tenía pinta de ser un choque vibrante y emocionante, ya que iba a ser un derbi vasco. Los derbis vascos son siempre muy vibrantes y muy emocionantes, así ha sido, solo que el partido se ha roto muy temprano. El Eibar venía en busca de romper la imbatibilidad de las bilbaínas en su feudo y las bilbaínas buscan seguir sumando en su estadio.

El partido iba a comenzar sin un dominio destacable de ninguno de los dos equipos, pero no tardaría muchos minutos el Eibar en abrir la lata y fue ni más ni menos en los primeros minutos de partido, exactamente en el minuto 8, por medio de Irantzu Ibarrola. Tras el primer gol, las eibarresas se vinieron arriba y fueron en busca del segundo que no muy tarde les llegaría. Llegábamos a los primeros 18 minutos de partido y las eibarresas, marcarían el segundo y definitivo tanto del partido, por medio de María Torras. Tras el segundo gol del Eibar el partido se había roto, pero el Athletic iba en busca de un gol que les pudiera meter en el encuentro. Según iban pasando los minutos el Athletic trataba de sobreponerse al resultado e intentaba tener alguna ocasión. El partido estaba llegando a los compases finales de la primera parte y el Athletic seguía sacando casta y garra para intentar meter un gol. El encuentro se fue al descanso con la victoria del Eibar por 0-2.

En la segunda parte el encuentro comenzó sin grandes cambios, ya que seguían las mismas futbolistas que en el primer tiempo. Las bilbaínas lo seguían intentando por todos los medios posibles, pero era muy complicado conseguir derrumbar el muro de las eibarresas. A falta de 25 minutos para finalizar el encuentro, el Eibar hizo el primer cambio, ya que veía que el partido lo tenía más o menos hecho. Seguían pasando los minutos y el marcador seguía igual. El encuentro se iba acercando a sus compases finales y, aunque el Athletic lo intento, le fue imposible empatar el partido. El encuentro terminó con la victoria para las eibarresas que se llevaron los 3 puntos para Guipúzcoa. Con esta victoria conseguida por el Eibar. Rompían la imbatibilidad de las leonas en su feudo, y se convertía en el único equipo de la Reto Iberdrola Norte, en conseguir ganar a las leonas en Lezama.

                                                                                                                                 

FICHA TÉCNICA:

Athletic B: Irene Oguiza (Amaia Martínez 87′), Naroa Uriarte, Bibiane Schulze (Maider Molano 89′), Amaiur Sarriegi, Arrate Juste, Irati Urruzola, Clara Pinedo, Paula Arana, Ane Elexpuru, Nerea Nevado (Paula Mañoso 84′), Mariana Cerro (Alejandra Estefanía 84′).

Eibar: Malena Mieres, Ane Pérez, Irantzu Ibarrola (Ane Campos 65′), Ruth Álvarez (Uxue Iparragire 68′), Charity Abdule (Carla Morera 74′), Nerea Abancens, Nerea Ganchegui, María Torras, Titay Calvo, Sheila Elorza, Honoka Yonei (Malen Olañeta 86′).

Goleadoras: 0-1 Irantzu Ibarrola (min. 8), 0-2 Maria Torras (min. 18)

Árbitra: La colegiada Ane Asla, amonestó a las locales Irene Oguiza y Naroa Uriarte. Por parte de las visitantes, amonestó a Ruth Álvarez, Honoka Yonei, Nerea Abancens, Nerea Ganchegui, Titay Calvo.

 

Autor: Ibai Fernández

Fotografía: Fátima Ortiz

 

Artículos relacionados