Declaraciones post partido Valencia-Levante

Valencia CF y Levante UD se han visto las caras en la duodécima jornada de Liga en el Estadio Antonio Puchades. El equipo granota se llevó los tres puntos gracias a un gol de Eva Navarro en el minuto 28. El Levante sigue con la buena racha y se afianza en la tercera plaza. El Valencia suma su quinta derrota consecutiva y se descuelga hasta la duodécima plaza. Al finalizar el partido sus protagonista pasaron por rueda de prensa y esto fue lo que nos contaron:

Gio Carreras

Sensaciones después de partido: «creo que lo positivo es que el equipo ha plantado cara al Levante. Desde el principio del partido todo el mundo daba por hecho de que nos iban a marcar muchos goles, creo que el equipo ha estado bien defensivamente. Al final, pues nos han metido un gol en un fallo nuestro que tenemos que seguir corrigiendo y, bueno, hemos tenido nuestras oportunidades, y en cada portería nos está costado marcar goles y es muy complicado ganar así los partidos.»

El Valencia tiene hasta diez jugadoras lesionadas, la última Berta Pujadas, que pidió el campo casi al termino de la primera parte: «no es miedo, pero la verdad que fastidia. Las lesiones sabemos que cuando se está lesionada se pasa muy mal, pero es verdad que se van sumando lesiones pero esto es fútbol y hay que seguir trabajando, no podemos excusarnos en eso. Seguir mañana con los entrenamientos y a pensar en el siguiente partido.»

El Valencia arrastra una racha negativa de cinco derrotas consecutivas: «solo queda otra que seguir trabajando, que seguir limando esos pequeños detalles que se nos escapan y que nos cuestan goles. Se está viendo que en muchos partidos de la Liga Iberdrola hay muchos fallos defensivos y a nosotras esos fallos nos penalizan muchísimo y hay que seguir limando esas cosillas y tener fe en que las cosas van a salir bien porque el equipo confía y no podemos tirar la toalla ahora mismo, creo que hay que seguir unidas y hay que seguir trabajando

Irene Ferreras

Al equipo le hace falta creer: «creo que en lineas generales el equipo viene demostrando tener un buen nivel de juego en muchos partidos y lo de siempre, el resultado al final es lo que queda, es lo que nos puede afectar más a nivel de cabeza, porque ir acumulando malos resultados pues quieras que no te va pesando, pero creo que una vez más le equipo a competido bien. Hoy si que le puedo poner algún pero, hoy si nos ha faltado un poquito de creérnoslo, si que es verdad que defensivamente hemos estado muy bien, hemos intentado minimizar mucho las cualidades del rival que son muchas pero nos falta creernos que con todas las circunstancias, que estamos viviendo con todas las bajas que tenemos, etcétera, nosotras tenemos que ser capaces de ir a por los tres puntos en cada partido independientemente de quien sea.»

Sobre la lesión de Berta Pujadas: «pues no tiene buenas sensaciones, ha sido un gesto sin aparente importancia pero se ha asustado bastante y estamos esperando las pruebas porque al final la valoración no sabemos hasta que alcance puede ser, pero la verdad que no pinta bien.»

Como van a salir en el próximo partido: «pues a muerte. No podemos hacer otra cosa. Al final, hoy estas jugando con jugadoras que a priori no estaban teniendo tantos minutos o no estaban siendo protagonistas dentro del campo y vemos que el equipo se sujeta y se mantiene. Insistir, seguir pegándonos contra una pared hasta que la tiremos y no volvernos locos ni dejar que esos resultados nos condicionen a nivel mental, porque ahora es cuando hay que tener más fortaleza y seguir creyendo en lo que estamos haciendo, porque yo creo que el equipo en fases del juego demuestra su valía, defensivamente creo que estamos cada vez más fuertes, estamos cuidando los aspectos de dentro del partido y nos falta dar ese paso adelante de que nos entre una y conseguir una victoria sería buenísimo de cara al parón de navidad.»

María Pi ha estrenado hoy titularidad, la valoración de su partido: «muy bueno, me alegro muchísimo por ella. Al final son las cosas positivas que te quedas. Es una chica que trabaja diariamente, que no ha dado un problema, que no es fácil estar en el rol en el que ha estado. Nosotros tenemos tres porteras en plantilla y a base de mucho hablar con ella y mucho trabajo por su parte pues ha conseguido hoy tener su oportunidad. Creo que nos hemos olvidado de que Pi hoy no era la portera habitual y eso es positivo porque nos ha generado tranquilidad tanto al banquillo como al resto de compañeras y, además, a sostenido al equipo porque ha hecho paradas de merito y ha mostrado seguridad y solvencia en todas las acciones que ha tenido. Así que, me alegro mucho por ella, eso suma. Creo que es un mensaje para el vestuario, que aquí todo el mundo tiene la oportunidad siempre y cuando este a la altura y seguimos mirando hacia adelante y quedándonos con esas cosas positivas que son las que nos hacen tirar.»

Cambio de posiciones en el partido de hoy: «sabíamos que el Levante en situaciones de dominio en nuestro campo expone mucho con los laterales profundos y queríamos ocupar esas zonas laterales en velocidad ya que Alejandra es una jugadora que se asocia mejor a pie y que se asocia mejor en esas zonas a espaldas de loo medio centros, por lo tanto, no buscar una primera transición al espacio sino encontrar algo con Alejandra o con Carol y, a partir de ahí, ser más verticales por fuera, por eso lo de Cara y lo de Zenatha. Y creo que es una chica (Cara) que hoy ha demostrado, pese a que ofensivamente no podemos destacar ninguna acción, defensivamente ha estado muy ordenada, a intentado darle al equipo esa pausa cuando la ha necesitado y intentar tirar de sus cualidades. Ahora, es un momento que necesitamos que cada jugadora individualmente muestre sus virtudes y colectivamente seguir trabajando. Creo que el equipo colectivamente está bien, sinceramente lo creo, está creciendo y necesitamos que individualmente las jugadoras asuman esa responsabilidad y den un paso adelante y, también, te decanten un partido en una acción individual, en una falta en un córner donde generemos un poquito mas de peligro, creo que es una acción de cabeza mas que de otra cosa.»

Eva Navarro

La suerte del gol: «la verdad que ha sido un rival bastante complicado aquí en su campo, sabíamos que no iba a ser nada fácil y, bueno, he tenido la suerte de meter otro gol aquí, el año pasado, también, metí en Mestalla que tuve la suerte y, bueno, ahora este año he tenido la suerte de meter otro gol.»

Sobre el partido: «creo que nos ha faltado un poquito más. No ha sido nuestro mejor partido, pero bueno también es un rival que no es nada fácil en su campo, es muy complicado aquí pero estamos felices que hemos conseguido los tres puntos y la semana que viene afrontarlo de la mejor manera posible.

Sobre al temporada: «vamos siguiendo paso a paso con los consejos de Pry que nos enseña cada día, tener la suerte de haber conseguido todos estos puntos la verdad que es un merito.»

María Pry

Valoración del partido: «para nosotros era importante seguir con la racha de victorias, sabíamos de la dificultad que nos iba a poner aquí el Valencia, además viendo los últimos resultados (en casa) había ganado el Barcelona, ningún otro equipo había ganado y sabíamos que nos iban a poner las cosas difíciles y más en un derbi. Así que, a disfrutar y ¿que se puede pedir?, pues los tres puntos que son muy importantes para nosotros, creo que tenemos que saber dominar más el partido, tener más balón, tener más calma, creo que tenemos jugadoras para ello y creo que tenemos que llegar al final del partido sin darle opciones la equipo rival de que nos pueda empatar o que nos pueda dar la vuelta.»

La temporada no empezó muy bien para el Levante, pero ya se encuentra en la tercera plaza de la clasificación: «yo ya lo dije, aunque los resultados al principio no estaban siendo los mejores o los que esperábamos. Este equipo todavía tiene mucho margen, vamos a seguir exigiéndoles, vamos a luchar hasta el final de la temporada por lo máximo, vamos a intentar quedar lo mas alto posible, y sobre todo que la diferencia entre Atlético de Madrid, Barcelona y Levante cada vez sea la menor posible. Sabemos que somos personas y no hemos empezado de la mejor manera posible la liga, pero ahora mismo el equipo va como un cohete y vamos ascendiendo, y vamos cada vez con mejores sensaciones. Si que es verdad que en el cuerpo técnico somos exigentes y tenemos jugadoras muy exigentes y no nos conformaos cuando creemos que las cosas no salen como venimos trabajando pero de aquí a final de temporada mucho trabajo que eso es innegociable.»

El punto de inflexión para volver a encauzar el rumbo: «el partido del Rayo. Creo que eso nos abrió y nos quitó la venda de los ojos. Eso nos ha demostrado y nos hizo ver que ningún partido es fácil. Se están viendo resultados que cualquier equipo le pone las cosas complicadas al contrario, se están viendo partidos muy igualados, eso habla muy bien de las jugadoras de los clubes y de nuestra división, y sabemos que ningún equipo nos va a poner las cosas fáciles y hay que darlo todo para conseguir siempre el mejor resultado posible.»

Sobre Eva Navarro: «Eva nos da mucha verticalidad y mucha profundidad, creo que aun le queda mucho por hacerse y mucho por experimentar. Muchas situaciones que tiene que saber controlar, que tiene que saber decidir. A nivel defensivo está haciendo un excelentísimo trabajo también y, afortunadamente, tenemos a Eva, que nos da salida por fuera, nos da salida por dentro, como el gol que le hizo al Logroño. Es una jugadora que golpea bien con ambas piernas y que tiene velocidad, así que, lo único que hay que decirle que tiene que seguir trabajando, que tiene que dar todavía mucho más porque el margen de mejora, con la edad que tiene, es muchísimo y que hay que seguir trabajando porque eso es lo que va a hacer que el día de mañana podamos reconocer a Eva a nivel nacional como jugadora que ha podido marcar las diferencias como las ha marcado en categorías inferiores.»

 

Autora: Marta Muñoz

Fotografía: Paula Lerín

Artículos relacionados