El Atleti vuelve a la senda de la victoria

No sé cuanto tiempo hacía desde la última vez que el Atlético de Madrid va a comenzar un partido y se encuentra a ocho puntos por debajo del Barcelona. Tal vez nunca ha ocurrido, habría que tirar de archivos, al final de los noventa y tantos minutos la ventaja se ha reducido a tan solo cinco. No obstante, a día de hoy parece toda una galaxia donde chocan dos mundos y en esta explosión de universos el Barcelona goza de un estado de forma espléndido y al Atleti se le atragantan los encuentros y parece que han perdido el punch que las caracterizó no hace mucho. Prueba de ello es que las colchoneras acumulan dos partidos de liga seguidos sin ganar, ¿alguien recuerda algo similar? Pero ojo, mucho tacto con este tema, el Barça lleva varios años «ganando la liga», configurando una plantilla de ensueño, debilitando al rival directo, y acabando segundo en la tabla. Cierto que este año pinta peor para las rojiblancas aunque todavía quedan muchísimos partidos por delante.

El Granadilla planteó un partido con más energía que Popeye después de zamparse sus espinacas, lucha sin cuartel, peleando todos los balones con el cuchillo entre los dientes. Ni se tomaban prisioneros, ni se hacían concesiones y por supuesto no se perdía un segundo en lamentaciones. Todo se desarrollaba a velocidad endiablada, de ahí que las imprecisiones impregnaran el juego de ambas escuadras. Esta propuesta le servía a las locales para amortizar la calidad técnica de las visitantes que se veían imposibilitadas para gozar de unas décimas de segundo para pensar, pero para nada más ya que eran medidas con el mismo rasero, y es que las rojiblancas no se amilanaron y exhibieron la misma intensidad y velocidad. Con todo esto sobre el piso, la mejor y más clara oportunidad de este primer acto la tuvo el Granadilla, que llegó a impactar en el poste a los pocos minutos del comienzo. A parte de esto, buenas intenciones, ganas y entrega.

La segunda parte no fue tan dinámica, en parte por la acumulación de minutos en las piernas y por otro lado porque el Atleti salió decidido a sosegar el juego y controlar el ritmo. Las colchoneras inclinaron el verde hacia la portería canaria gozando de ocasiones. El Granadilla no renunció a dar un disgusto a Lola, que volvía a ser dueña de la meta atlética. En estas tesituras nos encontrábamos cuando aconteció la jugada que cambió el rumbo del partido. Balón muy largo en el área local, Menayo que probablemente no podía llegar a controlar, Gavira empuja y la colegiada señala un penalti tan innecesario como justo. Ángela Sosa se encargó de dar ventaja al Atlético de Madrid desde los once metros.

Hasta el final vimos a un Atleti más asentado y al Granadilla más dispuesto, pero fueron pasando los minutos y el único tanto que subió al luminoso fue el segundo de las rojiblancas que sentenciaba el partido. Ya en el descuento se produjo un choque entre Reis y Ludmila donde la delantera salió mal parada teniendo que abandonar el terreno de juego en camilla.

FICHA TÉCNICA

UD GRANADILLA TENERIFE EGATESA – Reis, Pisco, Jujuba, Aleksandra, Gavira, Ramos, Paola (Allegra 71´), Doblado, Joyce (Tatiana 60´), Martín-Prieto y Mari Jose (Ana G. 75´)

ENTRENADOR – David Amaral

ATLÉTICO DE MADRID – Lola, Robles, Linari, Tounkara, Menayo, Santos, Meseguer, Sampedro (Laia 91´), Sosa, Charlyn Corral (Torrecilla 75´) y Ludmila (Olga García 96´).

ENTRENADOR – Pablo López

GOLES – 0-1 Sosa 65´penalti. 0-2 Santos 89´.

COLEGIADA – Elía María Martínez

AMONESTACIONES – Vieron tarjeta amarilla por parte local las jugadoras Aleksandra 61´y Pisco 64´. También las visitantes Tounkara 18´y Lola 79´.

 

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: At. Madrid

 

Artículos relacionados